Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.creatorMoral Pérez, María Esther del
dc.creatorGonzález Ladrón de Guevara, Fernando
dc.creatorGil Gómez, Hermenegildo
dc.date.accessioned2016-09-26T14:03:20Z
dc.date.available2016-09-26T14:03:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationGuzmán Duque, A.P., Moral Pérez, M.E.d., González Ladrón de Guevara, F. y Gil Gómez, H. (2013). Impacto de twitter en la comunicación y promoción institucional de las universidades. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 139-153.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45704
dc.description.abstractLa presente investigación estudia la presencia y actividad de Twitter de las primeras 200 universidades del Ranking de Shangai mediante el análisis estadístico de sus perfiles, seguidores, tweets, retweets y hashtags publicados, con objeto de evidenciar las tendencias prioritarias de su uso. Los resultados identifican dos: 1) dinamizar la comunicación y las interacciones entre los miembros de la comunidad académica; y, 2) promocionar y difundir su información institucional. Si bien ofrece fórmulas eficaces para mejorar su identidad corporativa y promocionar sus servicios, es necesario que gestionen su perfil oficial de forma más efectiva para aumentar su alcance.
dc.description.abstractWe investigated the use of Twitter of top 200 universities in Shanghai Ranking. The identification of their profiles, followers, tweets, retweets and hashtags published, enables to evaluate their presence and activity on Twitter. While it offers effective ways to improve their corporate identity and promote their services, it is vital to manage their official profile effectively to increase their scope. Research results show two priority trends of their use: 1) effectively stimulate communication and interaction between members of the academic community and, 2) promote and disseminate their corporate information.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 139-153.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTwitter
dc.subjectComunicación
dc.subjectDifusión
dc.subjectPromoción
dc.subjectUniversidad
dc.subjectCommunication
dc.subjectDiffusion
dc.subjectPromotion
dc.subjectUniversity
dc.titleImpacto de twitter en la comunicación y promoción institucional de las universidadeses
dc.title.alternativeImpact of Twitter on Communication and Institutional Promotion of Universities
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2013.i43.10
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2013.i43.10
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen43
dc.publication.initialPage139
dc.publication.endPage153
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45704

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf418.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional