Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGandol Casado, Ferran
dc.creatorCarrillo Álvarez, Elena
dc.creatorPrats Fernández, Miquel Ángel
dc.date.accessioned2016-09-26T14:02:49Z
dc.date.available2016-09-26T14:02:49Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGandol Casado, F., Carrillo Álvarez, E. y Prats Fernández, M.Á. (2012). Potencialidades y limitaciones de la pizarra digital interactiva: Una revisión crítica de la literatura. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 171-183.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45693
dc.description.abstractEste artículo analiza las potencialidades y limitaciones de la PDI, focalizando en las siguientes categorías de investigación: (1)contexto, (2)formación, (3)método y (4)uso de la PDI por parte del profesorado, (5)características de la PDI, (6)rendimiento y (7)motivación del alumnado. Los resultados sugieren como grandes potencialidades su naturaleza kinestésica junto con la convergencia de elementos multimedia y un entorno de conectividad. Por otro lado, una formación integral del profesorado y un contexto facilitador son esenciales para evitar su uso disruptivo. Es necesaria más investigación empírica que aporte datos rigurosos sobre rendimiento académico y el uso de la PDI.
dc.description.abstractThis paper reviews the scientific literature concerning the potentials and limitations of interactive whiteboards (IWB), focusing on the following research categories: (1)context, (2)teacher training, (3)teachers' usage of IWB, (4)method, (5)IWB characteristics, (6)performance and (7)students' motivation. The results suggest that the convergence of multimedia elements along with a connectivity environment and its kinesthetic nature are great potentials of this tool. However, integral teachers' training and context support are key elements to avoid a disruptive usage. Further empirical research on the integration of IWB in the classroom and academic performance is needed.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 171-183.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPizarra digital interactiva
dc.subjectTIC
dc.subjectHerramientas interactivas
dc.subjectEducación infantil
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectInteractive whiteboards
dc.subjectICT
dc.subjectDigital tools
dc.subjectChildhood education
dc.subjectPrimary education
dc.titlePotencialidades y limitaciones de la pizarra digital interactiva: Una revisión crítica de la literaturaes
dc.title.alternativePotentials and Limitations of Interactive Whiteboards. A Critical Literature Review
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://intra.sav.us.es:8080/pixelbit/images/stories/p40/13.pdf
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen40
dc.publication.initialPage171
dc.publication.endPage183
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45693

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf392.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional