Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSantos Acevedo, M. C. Gloria
dc.date.accessioned2016-09-26T14:02:30Z
dc.date.available2016-09-26T14:02:30Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationSantos Acevedo, M.C.G. (2011). Presencia social en foros de discusión en línea. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 17-28.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45679
dc.description.abstractEl uso de foros de discusión en línea como una herramienta para el aprendizaje colaborativo requiere que los estudiantes se perciban mutuamente como personas reales y generen lazos afectivos entre ellos. Se investigó la relación entre la presencia social de los participantes en un foro y sus posiciones en las redes sociales de amistad, consejo, y adversarios formadas con compañeros. Se encontró una correlación negativa entre la centralidad de los participantes en la red de adversarios con el uso de indicadores afectivos, más no con indicadores cohesivos ni interactivos. No se encontraron correlaciones significativas entre la centralidad en las redes de consejo y amistad con ninguno de los tipos de indicadores de presencia social.
dc.description.abstractWhen using online discussion boards as a tool for collaborative learning, students should be able to perceive each other as real people and create affective bonds between them. This paper assesses the relationship between social presence indicators and participants' messages to an online discussion board and his or her centrality in the advice, friendship, and hindrance social network created by all participants. A negative correlation was found between the use of affective indicators and centrality in the hindrance networks; no significant correlations were found between the centrality in the other networks and any kind of indicator of social presence.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 17-28.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.subjectForos de discusión en línea
dc.subjectPresencia social
dc.subjectCollaborative learning
dc.subjectOnline discussion boards
dc.subjectSocial presence
dc.titlePresencia social en foros de discusión en líneaes
dc.title.alternativeSocial Presence in Online Discussion Forums
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://intra.sav.us.es:8080/pixelbit/images/stories/p39/02.pdf
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen39
dc.publication.initialPage17
dc.publication.endPage28
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45679

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf1.437MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional