Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía González, José Luis
dc.date.accessioned2016-09-26T14:02:29Z
dc.date.available2016-09-26T14:02:29Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationGarcía González, J.L. (2011). Evaluación automatizada de narraciones en el área de lengua extranjera. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 29-40.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45677
dc.description.abstractEl programa EssA fue creado en 2004 como un instrumento para ayudar a valorar narraciones en el área de lengua extranjera. El análisis de regresión múltiple, según variables léxico-gramaticales, determinó una ecuación de regresión que predice la calificación de los textos con un coeficiente de regresión del 0.79. EssA ha demostrado realizar la valoración gramatical de las narraciones con mayor objetividad y fiabilidad que los docentes. Por otra parte, proporciona feedback inmediato al estudiante sobre el uso que hace de los distintos recursos lingüísticos en el contexto de la narración, al mismo tiempo que le muestra la valoración del mismo.
dc.description.abstractEssA software was created in 2004 as an instrument to help EFL teachers to assess narrative stories. Multiple regression analysis, using lexical-grammar variables, determined a regression equation to predict the score of each text with a regression coefficient of 0.79. The final result we found was that the EssA's analysis of the stories has proven to be more reliable and more objective compare to the scores given by the teachers. It also provides immediate feedback on those linguistics resources of the academic curriculum the student uses in their story, as well as the score.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 29-40.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectEvaluación automatizada
dc.subjectRecuperación de la información
dc.subjectLengua extranjera
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectTechnology education
dc.subjectAutomated evaluation
dc.subjectInformation retrieval
dc.subjectForeign language
dc.subjectPrimary education
dc.titleEvaluación automatizada de narraciones en el área de lengua extranjeraes
dc.title.alternativeAutomated Story Scoring in Forcign Language Class
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://intra.sav.us.es:8080/pixelbit/images/stories/p39/03.pdf
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen39
dc.publication.initialPage29
dc.publication.endPage40
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45677

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf425.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional