dc.creator | Barrantes Casquero, Gerardo | |
dc.creator | Casas García, Luis M. | |
dc.creator | Luengo González, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T14:02:28Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T14:02:28Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Barrantes Casquero, G., Casas García, L.M. y Luengo González, R. (2011). Obstáculos percibidos para la integración de las TIC por los profesores de infantil y primaria en Extremadura. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 83-94. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45672 | |
dc.description.abstract | Este artículo, parte de un trabajo de investigación mucho más amplio, presenta las barreras percibidas
en la integración de las TIC en educación por los profesores de Infantil y Primaria de Extremadura. Los
resultados obtenidos mediante análisis factorial a partir de los datos de una muestra de 567 profesores,
indican que los principales obstáculos son la falta de tiempo, la falta de competencia, y la falta de
ordenadores en el aula. Hemos identificado también tres dimensiones que hemos denominado obstáculos
de infraestructuras y materiales, obstáculos de formación y obstáculos de organización y currículo. | |
dc.description.abstract | This article, part of a much broader research, aims to present the perceived barriers to the integration of
ICT in education by preschool and primaryteachers of the Autonomous Community of Extremadura
(Spain). The results obtained by factor analysis of data from a sample of 567 teachers, indicate that for
them, the main obstacles are lack of time, lack of competence, and lack of computers in the classroom. We
have also identified three dimensions that we call infrastructure and material barriers, training barriers
and curriculum and organization barriers. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 83-94. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Obstáculos | |
dc.subject | Integración | |
dc.subject | TIC | |
dc.subject | Extremadura | |
dc.subject | Barriers | |
dc.subject | ICT | |
dc.subject | Integration | |
dc.subject | Extremadura | |
dc.title | Obstáculos percibidos para la integración de las TIC por los profesores de infantil y primaria en Extremadura | es |
dc.title.alternative | Perceibed Barriers to the Integration of TIC for Preschool and Primary Teachers in Extremadura | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherversion | http://intra.sav.us.es:8080/pixelbit/images/stories/p39/07.pdf | |
dc.journaltitle | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación | |
dc.publication.volumen | 39 | |
dc.publication.initialPage | 83 | |
dc.publication.endPage | 94 | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45672 | |