dc.creator | Rodríguez Hoyos, Carlos | |
dc.creator | Fueyo Gutiérrez, María Aquilina | |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T14:02:27Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T14:02:27Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Hoyos, C. y Fueyo Gutiérrez, M.A. (2011). La alfabetización audiovisual crítica en la sociedad de la información. Una experiencia de formación continua. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 95-107. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45671 | |
dc.description.abstract | Este artículo describe una experiencia de alfabetización audiovisual crítica dirigida a los trabajadores de
la administración pública (del ámbito de la salud, educación, etc.) de una Comunidad Autónoma española.
Entendiendo que la formación para el trabajo puede abarcar otras vertientes que la de la mera
especialización en un puesto laboral, se desarrolló un proceso de educación virtual dirigido a descifrar
cómo se construyen los mensajes audiovisuales en los medios de comunicación de masas, desvelando así
su intención fundamental de crear identidades de ciudadanía ligadas fundamentalmente al consumo
excesivo de diferentes productos. | |
dc.description.abstract | This article describes an experience in critical audiovisual literacy aimed at public administration workers
(in the area of health, education, and so on) in a Spanish Autonomous Community. With the understanding
that training for work can develop angles other than the simple specialization required for a work post, we
set in motion an elearning process aimed at deciphering how audiovisual messages in the mass media are
constructed, revealing in this way that their basic intention is to create citizenship identities fundamentally
linked to the excessive consumption of different products. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 95-107. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Alfabetización audiovisual | |
dc.subject | Formación para el trabajo | |
dc.subject | Formación continua | |
dc.subject | Enseñanza virtual | |
dc.subject | Audiovisual literacy | |
dc.subject | Training for work | |
dc.subject | On-going training | |
dc.subject | Elearning | |
dc.title | La alfabetización audiovisual crítica en la sociedad de la información. Una experiencia de formación continua | es |
dc.title.alternative | Critical Audiovisual Literacy in the Information Society. An On-going Training Expericnce | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherversion | http://intra.sav.us.es:8080/pixelbit/images/stories/p39/08.pdf | |
dc.journaltitle | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación | |
dc.publication.volumen | 39 | |
dc.publication.initialPage | 95 | |
dc.publication.endPage | 107 | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45671 | |