Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRodríguez Hoyos, Carlos
dc.creatorFueyo Gutiérrez, María Aquilina
dc.date.accessioned2016-09-26T14:02:27Z
dc.date.available2016-09-26T14:02:27Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationRodríguez Hoyos, C. y Fueyo Gutiérrez, M.A. (2011). La alfabetización audiovisual crítica en la sociedad de la información. Una experiencia de formación continua. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 95-107.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45671
dc.description.abstractEste artículo describe una experiencia de alfabetización audiovisual crítica dirigida a los trabajadores de la administración pública (del ámbito de la salud, educación, etc.) de una Comunidad Autónoma española. Entendiendo que la formación para el trabajo puede abarcar otras vertientes que la de la mera especialización en un puesto laboral, se desarrolló un proceso de educación virtual dirigido a descifrar cómo se construyen los mensajes audiovisuales en los medios de comunicación de masas, desvelando así su intención fundamental de crear identidades de ciudadanía ligadas fundamentalmente al consumo excesivo de diferentes productos.
dc.description.abstractThis article describes an experience in critical audiovisual literacy aimed at public administration workers (in the area of health, education, and so on) in a Spanish Autonomous Community. With the understanding that training for work can develop angles other than the simple specialization required for a work post, we set in motion an elearning process aimed at deciphering how audiovisual messages in the mass media are constructed, revealing in this way that their basic intention is to create citizenship identities fundamentally linked to the excessive consumption of different products.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 95-107.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAlfabetización audiovisual
dc.subjectFormación para el trabajo
dc.subjectFormación continua
dc.subjectEnseñanza virtual
dc.subjectAudiovisual literacy
dc.subjectTraining for work
dc.subjectOn-going training
dc.subjectElearning
dc.titleLa alfabetización audiovisual crítica en la sociedad de la información. Una experiencia de formación continuaes
dc.title.alternativeCritical Audiovisual Literacy in the Information Society. An On-going Training Expericnce
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://intra.sav.us.es:8080/pixelbit/images/stories/p39/08.pdf
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen39
dc.publication.initialPage95
dc.publication.endPage107
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45671

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf137.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional