Show simple item record

dc.creatorPérez Lorido, Martín
dc.date.accessioned2016-09-26T14:01:05Z
dc.date.available2016-09-26T14:01:05Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationPérez Lorido, M. (2008). Asignaturas virtuales en Universidades presenciales: perspectivas y problemas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 31, 187-198.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45650
dc.description.abstractEn la actualidad son muchas las universidades presenciales europeas que tratan de incorporar los campus virtuales como medio idóneo para extender su alcance facilitando la creación de un espacio común de aprendizaje. Este es el caso de organizaciones como la Universidade da Coruña (UDC), que ha puesto en marcha iniciativas institucionales dirigidas a observar desde la propia experiencia cómo puede acomodarse la formación a través de entornos virtuales dentro de un organigrama configurado inicialmente para la docencia presencial. A través de este artículo pretendemos mostrar los resultados y las conclusiones de dos de estas experiencias.
dc.description.abstractThere is a growing tendency in European universities to incorporate virtual teaching to their academic offer, as well as to create a common learning space, in the hope of reaching more students and widening the scope of their activities. This is the case of institutions like Universidade da Coruña (UDC), which has launched a set of institutional projects aiming precisely at analysing how a conventional university structure -intended to cater for traditional classroom teaching- can adapt to e-learning. In this paper we will present the results and conclusions of two of these projects.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 31, 187-198.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectE-learning
dc.subjectCampus virtuales
dc.subjectUniversidades extendidas
dc.subjectPlataformas de teleformación
dc.subjectDocencia online
dc.subjectE-learning
dc.subjectExtent universities
dc.subjectE-learning platforms
dc.subjectOnline teaching
dc.titleAsignaturas virtuales en Universidades presenciales: perspectivas y problemases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n31/n31art/art3115.htm
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen31
dc.publication.initialPage187
dc.publication.endPage198
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45650

FilesSizeFormatViewDescription
file_1.pdf206.4KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional