dc.creator | León Gereño, Margarita | |
dc.creator | Correa Gorospe, José Miguel | |
dc.creator | Jiménez de Aberasturi Apráiz, Estíbaliz | |
dc.creator | Ibáñez Etxeberria, Alex | |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T14:01:05Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T14:01:05Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | León Gereño, M., Correa Gorospe, J.M., Jiménez de Aberasturi Apráiz, E. y Ibáñez Etxeberria, A. (2008). La gestión del cambio tecnológico en los centros educativos del País Vasco: El papel de los directivos escolares.. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 31, 39-57. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45648 | |
dc.description.abstract | Los directivos escolares son agentes que regulan los ritmos de desarrollo e innovación de los
centros educativos, su gestión y organización, y en consiguiente, su papel es determinante en
la integración de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el currículum
escolar.
Basándonos en los estándares tecnológicos para directivos escolares propuestos por el
proyecto TSSA Collaborative y adoptados por ISTE (Sociedad Internacional para Tecnología
y Educación), hemos elaborado una herramienta para identificar y describir los rasgos
de los directivos en relación al proceso de cambio tecnológico en centros educativos de la
Comunidad Autónoma del País Vasco. | |
dc.description.abstract | Schools directors administrators are agents who regulate, development and innovation
patterns in education centers, as well as their management and organization. Thus, their role
is decisive in the integration of ICTs in the school curriculum.
Taking as a starting point the technology standards for school directors proposed by the
TSSA Collaborative project and adopted by ISTE, we have ellaborated a tool that enables us
to describe and define the school directors´features related to the technology changing
process in school centers in the Basque Autonomous Community. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 31, 39-57. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | TIC | |
dc.subject | Directores de centros educativos | |
dc.subject | Gestión del cambio tecnológico | |
dc.subject | Teacher training | |
dc.subject | ICT | |
dc.subject | Directors admistrators | |
dc.subject | Technology changing process | |
dc.title | La gestión del cambio tecnológico en los centros educativos del País Vasco: El papel de los directivos escolares. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherversion | http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n31/n31art/art314.htm | |
dc.journaltitle | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación | |
dc.publication.volumen | 31 | |
dc.publication.initialPage | 39 | |
dc.publication.endPage | 57 | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45648 | |