Show simple item record

Article

dc.creatorLeón Gereño, Margarita
dc.creatorCorrea Gorospe, José Miguel
dc.creatorJiménez de Aberasturi Apráiz, Estíbaliz
dc.creatorIbáñez Etxeberria, Alex
dc.date.accessioned2016-09-26T14:01:05Z
dc.date.available2016-09-26T14:01:05Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationLeón Gereño, M., Correa Gorospe, J.M., Jiménez de Aberasturi Apráiz, E. y Ibáñez Etxeberria, A. (2008). La gestión del cambio tecnológico en los centros educativos del País Vasco: El papel de los directivos escolares.. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 31, 39-57.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45648
dc.description.abstractLos directivos escolares son agentes que regulan los ritmos de desarrollo e innovación de los centros educativos, su gestión y organización, y en consiguiente, su papel es determinante en la integración de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el currículum escolar. Basándonos en los estándares tecnológicos para directivos escolares propuestos por el proyecto TSSA Collaborative y adoptados por ISTE (Sociedad Internacional para Tecnología y Educación), hemos elaborado una herramienta para identificar y describir los rasgos de los directivos en relación al proceso de cambio tecnológico en centros educativos de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
dc.description.abstractSchools directors administrators are agents who regulate, development and innovation patterns in education centers, as well as their management and organization. Thus, their role is decisive in the integration of ICTs in the school curriculum. Taking as a starting point the technology standards for school directors proposed by the TSSA Collaborative project and adopted by ISTE, we have ellaborated a tool that enables us to describe and define the school directors´features related to the technology changing process in school centers in the Basque Autonomous Community.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 31, 39-57.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTIC
dc.subjectDirectores de centros educativos
dc.subjectGestión del cambio tecnológico
dc.subjectTeacher training
dc.subjectICT
dc.subjectDirectors admistrators
dc.subjectTechnology changing process
dc.titleLa gestión del cambio tecnológico en los centros educativos del País Vasco: El papel de los directivos escolares.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n31/n31art/art314.htm
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen31
dc.publication.initialPage39
dc.publication.endPage57
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45648

FilesSizeFormatViewDescription
file_1.pdf274.1KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional