Artículo
Los valores y las TICS en las instituciones educativas
Título alternativo | Values and ICTs in Educational Institutions |
Autor/es | Pariente Fragoso, José Luis |
Fecha de publicación | 2007 |
Fecha de depósito | 2016-09-26 |
Publicado en |
|
Resumen | La irrupción creciente y acelerada de las tecnologías de la información y las
comunicaciones (TICs) en los ámbitos educativos de todos los niveles en el mundo
actual, demandan un estudio responsable y acucioso de los ... La irrupción creciente y acelerada de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en los ámbitos educativos de todos los niveles en el mundo actual, demandan un estudio responsable y acucioso de los efectos que tienen y pueden tener a futuro en la formación de los educandos. Su utilización, con un elevado sentido ético, es una importante tarea que deben enfrentar los responsables de las instituciones educativas, por lo que es imperioso promover modelos de gestión para las mismas que incorporen valores trascendentes como ejes centrales para su utilización. En el presente artículo se analiza el impacto de las TICs y la formación en valores como tarea impostergable en los procesos educativos contemporáneos y se señala la importancia de la utilización de modelos de toma de decisiones y de gestión que contemplan los valores como guías para su concepción y aplicación en las instituciones educativas contemporáneas. The increasing and intensive irruption of Information and Communications Technologies (ICTs) in the educational ambiences in all levels in the modern world demands a responsible and urgent study of the effects that they ... The increasing and intensive irruption of Information and Communications Technologies (ICTs) in the educational ambiences in all levels in the modern world demands a responsible and urgent study of the effects that they have and may have in the formation of the students in the future. Their use, with a high ethical sense, is an important task that people in charge of educational institutions must face. For this reason, it is imperious to promote models of management that incorporate transcendent values as essential parts of their use. The present article analyzed the impact of the ICTs and the formation of values as an urgent task in the educational contemporary processes, and it distinguishes the importance of the use of models of decisions and management that contemplate the values as guides for their conception and application in the educational contemporary institutions. |
Cita | Pariente Fragoso, J.L. (2007). Los valores y las TICS en las instituciones educativas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 28, 63-76. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 421.0Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Capítulo de Libro
Valores tradicionales, nuevos valores y educación en España
Pascual Acosta, Antonio (Ministerio de Educación y Ciencia. Centro de Investigación, Documentación y Evaluación, 1992) -
Artículo
La Expresión de las emociones en Charles Darwin. Educación de valores y valores para la Educación
Rodríguez Sánchez, Rafael-Ángel (Universidad de Sevilla, 2000) -
Trabajo Fin de Grado
El tren de los valores: propuesta educativa para el desarrollo de la educación en valores a través de los cuentos en Educación Primaria
Santos Castillo, Angela (2018)Este trabajo fin de grado refleja una propuesta diseñada para educar en valores a nuestros alumnos a través de los cuentos ...