Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoral Pérez, María Esther del
dc.creatorVillalustre Martínez, Lourdes
dc.date.accessioned2016-09-26T13:59:28Z
dc.date.available2016-09-26T13:59:28Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationMoral Pérez, M.E.d. y Villalustre Martínez, L. (2005). Adaptación de los entornos virtuales a los estilos cognitivos de los estudiantes: un factor de calidad en la docencia virtual. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 26, 17-25.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45604
dc.description.abstractEn un intento de lograr la máxima eficacia en los procesos formativos «online» se han enunciado ciertos indicadores de calidad orientados, en la mayoría de las ocasiones, a perfeccionar el diseño de los entornos y a estructurar los contenidos de modo que se ajusten a los criterios de usabilidad, accesibilidad y adaptabilidad enunciados por Nielsen (2000). Sin embargo, un paso más allá se centra en analizar dichos entornos con el fin de generar unos espacios que respondan a las necesidades reales de los potenciales usuarios, es decir, determinar «a priori» sus estilos de aprendizaje para que la adaptación a sus propios esquemas cognitivos propicie un marco idóneo para la autoformación.
dc.description.abstractIn an attempt to obtain the maximum effectiveness in the formative processes «online» certain oriented indicators of quality have been put forward, in most occasions, to improve the design of the surroundings and to structure the contents so that they adjust to the usability, accessibility and adaptability criteria enunciated by Nielsen (2000). Nevertheless, a further step focuses on analyzing these surroundings in order to generate spaces that respond to the real necessities of the potential users, that is to say, to determine «in advarse» their styles of learning so that the adaptation to their own cognitive schemes favours a suitable frame for the autoformation.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 26, 17-25.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectClave
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectEntornos virtuales
dc.subjectIndicadores de calidad
dc.subjectStyle of learning
dc.subjectVirtual environment
dc.subjectIndicators of quality
dc.titleAdaptación de los entornos virtuales a los estilos cognitivos de los estudiantes: un factor de calidad en la docencia virtuales
dc.title.alternativeVirtual Environments Adaptation to Cognitive Styles of the Students: A Quality Factor on Virtual Teaching
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n26/n26art/art2602.htm
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen26
dc.publication.initialPage17
dc.publication.endPage25
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45604

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf650.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional