Article
El juguete didáctico: Una herramienta para su evaluación
Author/s | Albaladejo Nicolás, Juan José |
Publication Date | 2001 |
Deposit Date | 2016-09-26 |
Published in |
|
Abstract | "EL JUGUETE DIDÁCTICO: UNA HERRAMIENTA PARA SU EVALUACIÓN" es el título de mi tesis doctoral presentada en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Es el fruto de una laboriosa investigación realizada en el ... "EL JUGUETE DIDÁCTICO: UNA HERRAMIENTA PARA SU EVALUACIÓN" es el título de mi tesis doctoral presentada en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Es el fruto de una laboriosa investigación realizada en el ámbito de la psicopedagogía, dirigida por el Dr. Francisco Martínez Sánchez, que desembocó en la realización de un protocolo de evaluación para analizar aquellas características del juguete que lo hacen útil en situaciones de aprendizaje. El protocolo consta de 31 items - evaluación sencilla - y de unas escalas complementarias que facilitan una evaluación más compleja. "The didactic toy: a tool for its assessment" is the title of my doctoral thesis submitted to the Faculty of Education of Murcia University. It is the result of a laborious research carried out in the field of the ... "The didactic toy: a tool for its assessment" is the title of my doctoral thesis submitted to the Faculty of Education of Murcia University. It is the result of a laborious research carried out in the field of the psycopedagogy, supervised by Doctor Francisco Martínez Sánchez. It culminated in the execution of an assessment questionarire to analyse those characteristics of the toy which make it useful in learning situations. The questionaire consists of 31 items - simple assessment - and of some complementary scales whicch facilitates a more complex assessment. |
Citation | Albaladejo Nicolás, J.J. (2001). El juguete didáctico: Una herramienta para su evaluación. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 16, 111-119. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 321.4Kb | [PDF] | View/ | |