Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFernández Prieto, Marta
dc.date.accessioned2016-09-26T13:57:19Z
dc.date.available2016-09-26T13:57:19Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationFernández Prieto, M. (2001). Hacia alternativas para el aprendizaje con programas hipermedia. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 16, 43-48.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45518
dc.description.abstractEl planteamiento general del artículo se asienta sobre la base de que a medida que los programas o software educativos vayan enriqueciendo sus recursos expresivos y técnicos, sería también muy interesante que nuestra práctica docente se fuera desarrollando paralelamente a la evolución de los mismos, sobre todo en la búsqueda de alternativas de aprendizaje para el trabajo en el aula con dichos materiales, más allá de lo puramente cognitivo y psicológico. Se trata pues, y en la línea de algunos autores, de aprovechar el intercambio y la interacción que efectúan los estudiantes y el profesorado en el trabajo con ellos. Al final del artículo, se describen algunas ideas en forma de sugerencias generales para analizar y trabajar en el aula este tipo de tecnología.
dc.description.abstractThe general approach of this article is founded on the basis that as the expressive and technical resources of educational software and programmes are enhaced, it would also be truly interesting to see our teaching practices develop paralell to the efforts made to improve the design of these educational tools, especially as far as teaching alternatives put into practice when working with such materials, and going beyond purely cognitive and psychoological issues are concerned. Consequently, and in accordance with the opinion of several researchers, it is a matter of taking adventage of the interchange and interaction which occur when students and teachers alike work whit these resources. At the end of the article, some ideas in the form of general suggestions about how to analyse and work with this kind of technology may be found.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 16, 43-48.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSoftware educativo
dc.subjectNuevas tecnologías aplicadas a la educación
dc.subjectMultimedia
dc.subjectEnseñanza
dc.titleHacia alternativas para el aprendizaje con programas hipermediaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://www.sav.us.es/pixelbit/articulos/n16/n16art/art164.htm
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen16
dc.publication.initialPage43
dc.publication.endPage48
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45518

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf223.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional