Artículo
Hacia alternativas para el aprendizaje con programas hipermedia
Autor/es | Fernández Prieto, Marta |
Fecha de publicación | 2001 |
Fecha de depósito | 2016-09-26 |
Publicado en |
|
Resumen | El planteamiento general del artículo se asienta sobre la base de que a medida que los programas o software educativos vayan enriqueciendo sus recursos expresivos y técnicos, sería también muy interesante que nuestra ... El planteamiento general del artículo se asienta sobre la base de que a medida que los programas o software educativos vayan enriqueciendo sus recursos expresivos y técnicos, sería también muy interesante que nuestra práctica docente se fuera desarrollando paralelamente a la evolución de los mismos, sobre todo en la búsqueda de alternativas de aprendizaje para el trabajo en el aula con dichos materiales, más allá de lo puramente cognitivo y psicológico. Se trata pues, y en la línea de algunos autores, de aprovechar el intercambio y la interacción que efectúan los estudiantes y el profesorado en el trabajo con ellos. Al final del artículo, se describen algunas ideas en forma de sugerencias generales para analizar y trabajar en el aula este tipo de tecnología. The general approach of this article is founded on the basis that as the expressive and technical resources of educational software and programmes are enhaced, it would also be truly interesting to see our teaching ... The general approach of this article is founded on the basis that as the expressive and technical resources of educational software and programmes are enhaced, it would also be truly interesting to see our teaching practices develop paralell to the efforts made to improve the design of these educational tools, especially as far as teaching alternatives put into practice when working with such materials, and going beyond purely cognitive and psychoological issues are concerned. Consequently, and in accordance with the opinion of several researchers, it is a matter of taking adventage of the interchange and interaction which occur when students and teachers alike work whit these resources. At the end of the article, some ideas in the form of general suggestions about how to analyse and work with this kind of technology may be found. |
Cita | Fernández Prieto, M. (2001). Hacia alternativas para el aprendizaje con programas hipermedia. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 16, 43-48. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 223.8Kb | [PDF] | Ver/ | |