Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorQuicios García, María del Pilares
dc.creatorOrtega Sánchez, Isabeles
dc.creatorTrillo Miravalles, María Pazes
dc.date.accessioned2016-09-26T11:27:29Z
dc.date.available2016-09-26T11:27:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationQuicios García, M.d.P., Ortega Sánchez, I. y Trillo Miravalles, M.P. (2015). Aprendizaje ubicuo de los nuevos aprendices y brecha digital formativa. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 46, 155-166.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45411
dc.description.abstractLa crítica que reiteradamente ha recibido la escuela ha sido su inmovilidad metodológica. Impartición de contenidos emergentes con didácticas obsoletas. Este reproche puede haber sido superado. El siglo XX introdujo las TICen la escuela generando otros tipos de aprendizaje y otro tipo de estudiantes: los nuevos aprendices. Algunos de ellos, ahora son universitarios y gestionan sus aprendizajes de manera ubicua a través del uso de dispositivos móviles. Otros no los gestionan así. Esta dualidad metodológica origina una brecha digital formativa. Este artículo muestra los lugares en los que algunos nuevos aprendices universitarios utilizan dispositivos móviles para desarrollar su u-learning.es
dc.description.abstractThe criticism that has repeatedly received the school has been methodological immobility. Delivery of emerging content with outdated teaching. This criticism may have been exceeded. The twentieth century introduced ICTs in school generating other types of learning and other students: new apprentices. Some of them are now college and managet heir learning ubiquitously throught he use of mobile devices.Others do not managewell. This duality creates a formative digital divide.This article shows someplaces new college learners use mobile devices to develop u-learning.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación (España) I+D MICINN EDU 2010‐17420es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 46, 155-166.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje ubicuoes
dc.subjectEntornos virtuales de aprendizajees
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectUbiquitous learninges
dc.subjectVirtual learning environmentses
dc.subjectUniversity educationes
dc.titleAprendizaje ubicuo de los nuevos aprendices y brecha digital formativaes
dc.title.alternativeUbiquitous Learning of New Students and Educational Digital Dividees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDI+D MICINN EDU 2010‐17420es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i46.10es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2015.i46.10es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen46es
dc.publication.initialPage155es
dc.publication.endPage166es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45411

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
APRENDIZAJE UBICUO DE LOS NUEVOS ...141.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional