Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMorales Capilla, Marinaes
dc.creatorTrujillo Torres, Juan Manueles
dc.creatorRaso Sánchez, Franciscoes
dc.date.accessioned2016-09-26T10:39:31Z
dc.date.available2016-09-26T10:39:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMorales Capilla, M., Trujillo Torres, J.M. y Raso Sánchez, F. (2015). Percepciones acerca de la integración de las tic en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la universidad. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 46, 103-117.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45403
dc.description.abstractPara mejorar la calidad de enseñanza de los sistemas educativos se adquieren compromisos y exigencias que implanta el EEES, entre ellos la introducción de TIC en procesos de enseñanza-aprendizaje. Este estudio pretende conocer la valoración del alumnado sobre la importancia de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje así como conocer las razones del profesorado para integrar las TIC en dichos procesos. Se empleó como instrumento de recogida de datos un cuestionario, concluyéndose que la actitud de ambos colectivos en cuanto al uso de TIC es positiva debido a la importancia y posibilidades que ofrecen.es
dc.description.abstractThe introduction of ICT in teaching-learning processes is actually one of the main requirements that the European Space for Higher Education demands in order to improve the quality of teaching in educational systems. The following study tries to analyse the perception of teachers and students, from the Faculty of Educational Sciences in the University of Granada, about the ICT use importance in the educational processes. Surveys were the research methodology, concluding that both groups, teachers and students, have a positive attitude about the tools usage due to its importance and the possibilities they offer.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 46, 103-117.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectEuropean Higher Education Area (EHEA)es
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectInformation and Communication Technology (ICT)es
dc.subjectMethodologyes
dc.titlePercepciones acerca de la integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Universidades
dc.title.alternativePerceptions about ICT´S Integration in the Teaching learning Process in the Universityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i46.07es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2015.i46.07es
idus.format.extent15es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen46es
dc.publication.initialPage103es
dc.publication.endPage117es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45403

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PERCEPCIONES ACERCA DE LA ...207.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional