Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCuesta Suárez, Héctores
dc.creatorAguiar Perera, María Victoriaes
dc.creatorMarchena Gómez, María Rosaes
dc.date.accessioned2016-09-26T08:34:34Z
dc.date.available2016-09-26T08:34:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCuesta Suárez, H., Aguiar Perera, M.V. y Marchena Gómez, M.R. (2015). Desarrollo de los razonamientos matemático y verbal a través de las TIC: descripción de una experiencia educativa. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 46, 39-50.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45373
dc.description.abstractPresentamos la experiencia con TIC en un aula de apoyo de un centro de primaria. Se pretenden valorar los beneficios observados respecto a la intervención educativa en un alumno con dificultades en el razonamiento lógico-matemático y en el verbal. Para ello, se parte de la aplicación de la Escala de inteligencia de Wechsler (2005) para niños IV (WISCIV). Una vez realizado el diagnóstico, se elabora un Programa Educativo Personalizado basado en estas tecnologías y centrado en la estimulación de las dos áreas mencionadas. Tras un trimestre trabajando con este programa, el alumno mejora sobre todo en razonamiento lógico-matemático.es
dc.description.abstractWe present the experience with ICT in the support classroom in Primary School. We wanted toassess the benefits that have been observed in educational intervention in a student with difficulties in the logical-mathematical and verbal reasoning. To do this, we start with the implementation of the Wechsler, D. (2005) Intelligence Scalefor Children IV (WISC-IV). Once the diagnosis was done,we elaborate a Personalized Educational Program based on these technologies and focused on the stimulation of the two areas mentioned. After three months working with this program, the student improved especially inlogical-mathematical reasoning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 46, 39-50.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es
dc.subjectPizarra digitales
dc.subjectPrograma educativo personalizadoes
dc.subjectRazonamiento lógico matemáticoes
dc.subjectRazonamiento verbales
dc.subjectInformation and Communication Technology (ICT)es
dc.subjectDigital Whiteboardes
dc.subjectPersonalized Educational Programes
dc.subjectLogical-mathematical reasoning and verbal reasoninges
dc.titleDesarrollo de los razonamientos matemático y verbal a través de las TIC: descripción de una experiencia educativaes
dc.title.alternativeDevelopment of Math and Verbal Reasoning through ICT: Description of an Educational Experiencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i46.03es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2015.i46.03es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen46es
dc.publication.initialPage39es
dc.publication.endPage50es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45373

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Desarrollo de los razonamientos ...217.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional