Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBadía Martín, María del Mares
dc.creatorClariana Muntada, Mercèes
dc.creatorGotzens Busquets, Concepciónes
dc.creatorCladellas Pros, Ramónes
dc.creatorDezcallar Sáez, Teresaes
dc.date.accessioned2016-09-23T10:07:51Z
dc.date.available2016-09-23T10:07:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBadía Martín, M.d.M., Clariana Muntada, M., Gotzens Busquets, C., Cladellas Pros, R. y Dezcallar Sáez, T. (2015). Videojuegos, televisión y rendimiento académico en alumnos de primaria. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 46, 25-38.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45342
dc.description.abstractEl mal uso de las tecnologías puede repercutir en un menor rendimiento académico. En el presente trabajo se ha analizado la relación entre el tiempo dedicado a la televisión, uso de videojuegos, y las notas de los alumnos, en una muestra de educación primaria de Cataluña y de las Islas Baleares, participando 711 alumnos, entre 6 y 13 años. Los resultados muestran que el número de horas de televisión puede guardar una relación negativa con el rendimiento en matemáticas. Se concluye que el uso correcto de videojuegos puede ser beneficioso en áreas escolares como las matemáticas, no así la televisión.es
dc.description.abstractThe bad use of the technology can generate a lower academic performance. In this paper the relationship between time spent on television and video games and the grades obtained by a sample of primary education students in Catalonia and the Balearic Islands is analyzed. The study evaluates 711 students, from 6 to 13 years old. The study shows that the number of hours watching television has a negative relationship with the performance in Mathematics, but not the use of video games. In conclusion, the use of video games can be beneficial in Mathematics.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 46, 25-38.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectVideojuegoses
dc.subjectAlumnoses
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectAcademic achievementes
dc.subjectTelevisiones
dc.subjectVideo-gameses
dc.subjectStudentses
dc.subjectPrimary Educationes
dc.titleVideojuegos, televisión y rendimiento académico en alumnos de primariaes
dc.title.alternativeVideo Games, Television and Academic Performance in Elementary School Studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i46.02es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2015.i46.02es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen46es
dc.publication.initialPage25es
dc.publication.endPage38es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45342

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Videojuegos television y rendi ...222.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional