Trabajo Fin de Grado
Autonomía, autoestima y rendimiento académico
Autor/es | Franca Fernández, Aroa |
Director | Muñoz Tinoco, María Victoria |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2016-09-16 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | Favorecer la autonomía escolar es uno de los objetivos que marcan las políticas
educativas que rigen nuestro sistema educativo. Este trabajo parte del presupuesto de
que hacer que niños y niñas sean más autónomos en la ... Favorecer la autonomía escolar es uno de los objetivos que marcan las políticas educativas que rigen nuestro sistema educativo. Este trabajo parte del presupuesto de que hacer que niños y niñas sean más autónomos en la escuela favorecerá la autoestima y repercutirá positivamente en el rendimiento académico de los alumnos/as. Hacemos un recorrido por estos tres constructos: autonomía, autoestima y rendimiento escolar, argumentamos porqué unos niños son más autónomos que otros y ofrecemos pautas de actuación para favorecer la autonomía y la autoestima desde el contexto escolar. Estas pautas de actuación parten de las propuestas de diferentes autores así como propuestas propias que he llevado a la práctica en aulas de educación primaria. |
Cita | Franca Fernández, A. (2016). Autonomía, autoestima y rendimiento académico. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG Aroa Franca Fernandez.pdf | 775.8Kb | [PDF] | Ver/ | |