Ponencia
Atención emocional, motivación y autoestima en el alumnado de las escuelas de segunda de oportunidad
Autor/es | Corchuelo Fernández, Celia
Cejudo Cortes, Carmen María Aránzazu |
Coordinador/Director | Clares López, José
Ángel Benavides, Wilmer Ismael |
Fecha de publicación | 2015-09 |
Fecha de depósito | 2016-09-12 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-608-2436-7 |
Resumen | La atención emocional se ha convertido en el pilar fundamental al trabajar con el alumnado de las Escuelas de Segunda Oportunidad. Partiendo de un alumnado que abandona prematuramente los estudios, que se desmotiva y no ... La atención emocional se ha convertido en el pilar fundamental al trabajar con el alumnado de las Escuelas de Segunda Oportunidad. Partiendo de un alumnado que abandona prematuramente los estudios, que se desmotiva y no titula, es la relación afectiva-emocional que mantiene con el profesorado la que logra que estos estudiantes recuperen la tan maltrecha autoestima y se motiven por conseguir un necesario título. Título que a nivel social les permitirá encontrar un empleo y a nivel personal conseguir que descubran sus potencialidades, eleve su confianza, tengan expectativas de logro y se sientan útiles y capaces para desempeñar un empleo. Dejando atrás una situación marginal y de exclusión social a la que se habían visto abocados. |
Cita | Corchuelo Fernández, C. y Cejudo Cortes, C.M.A. (2015). Atención emocional, motivación y autoestima en el alumnado de las escuelas de segunda de oportunidad. En J. Clares López y W. I. Ángel Benavides (Coord.), Expresión y comunicación emocional: prevención de dificultades socioeducativas: actas del I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (p. 83-94). Sevilla: Universidad de Sevilla. Recuperado de http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdf |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CIECE_08.pdf | 250.1Kb | [PDF] | Ver/ | |