Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorClares López, Josées
dc.contributor.editorÁngel Benavides, Wilmer Ismaeles
dc.creatorCorchuelo Fernández, Celiaes
dc.creatorCejudo Cortes, Carmen María Aránzazues
dc.date.accessioned2016-09-12T11:43:25Z
dc.date.available2016-09-12T11:43:25Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.citationCorchuelo Fernández, C. y Cejudo Cortes, C.M.A. (2015). Atención emocional, motivación y autoestima en el alumnado de las escuelas de segunda de oportunidad. En J. Clares López y W. I. Ángel Benavides (Coord.), Expresión y comunicación emocional: prevención de dificultades socioeducativas: actas del I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (p. 83-94). Sevilla: Universidad de Sevilla. Recuperado de http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdf
dc.identifier.isbn978-84-608-2436-7es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/44910
dc.description.abstractLa atención emocional se ha convertido en el pilar fundamental al trabajar con el alumnado de las Escuelas de Segunda Oportunidad. Partiendo de un alumnado que abandona prematuramente los estudios, que se desmotiva y no titula, es la relación afectiva-emocional que mantiene con el profesorado la que logra que estos estudiantes recuperen la tan maltrecha autoestima y se motiven por conseguir un necesario título. Título que a nivel social les permitirá encontrar un empleo y a nivel personal conseguir que descubran sus potencialidades, eleve su confianza, tengan expectativas de logro y se sientan útiles y capaces para desempeñar un empleo. Dejando atrás una situación marginal y de exclusión social a la que se habían visto abocados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofI Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (CIECE) (2015), p 83-94
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotivación en Educaciónes
dc.subjectAutoestima en Educaciónes
dc.subjectAprendizaje reguladoes
dc.subjectAtención emocionales
dc.subjectFracaso escolares
dc.subjectEscuelas de Segunda Oportunidades
dc.titleAtención emocional, motivación y autoestima en el alumnado de las escuelas de segunda de oportunidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdfes
idus.format.extent12es
dc.publication.initialPage83es
dc.publication.endPage94es
dc.eventtitleI Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (CIECE)es
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44910

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CIECE_08.pdf250.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional