Ponencia
Evolución de los MOOC en el ámbito investigador mediante técnicas de análisis de contenido
Autor/es | Gutiérrez Reina, Daniel
Toral, S. L. Martínez Torres, María del Rocío Barrero, Federico |
Coordinador/Director | Barrero, Federico
Juan Chico, Jorge |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Electrónica Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2016-06 |
Fecha de depósito | 2016-08-09 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-608-9298-4 |
Resumen | Los Massive Open Online Courses (MOOCs)
constituyen un nuevo modelo de docencia que ha ido ganando
popularidad en los últimos años. Su carácter masivo implica un
modelo de enseñanza colaborativa que genera conexiones ... Los Massive Open Online Courses (MOOCs) constituyen un nuevo modelo de docencia que ha ido ganando popularidad en los últimos años. Su carácter masivo implica un modelo de enseñanza colaborativa que genera conexiones no sólo entre el profesor y el alumno, sino también entre los propios alumnos, que intervienen en foros y participan en procesos de evaluación por pares. El ámbito de la investigación en educación no es ajeno a este auge, y el campo de los MOOC también es un tema emergente, que ofrece además múltiples retos investigadores en cuanto a su modelo de desarrollo, su impacto en los modelos tradicionales de educación superior o su gestión dado su carácter masivo. Aunque en los últimos años son varias las revistas que han lanzado varios números monográficos sobre el tema de los MOOCs, no existe un estudio bibliográfico hasta la fecha que ilustre sus principales retos investigadores. Este artículo propone la realización de un estudio bibliográfico basado en técnicas de análisis de contenido que muestre no sólo los principales ámbitos de interés sino también su evolución en el tiempo. |
Cita | Gutiérrez Reina, D., Toral, S.L., Martínez Torres, M.d.R. y Barrero, F. (2016). Evolución de los MOOC en el ámbito investigador mediante técnicas de análisis de contenido. En TAEE 2016 : XII Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica : Libro de Actas, Sevilla, 22-24 de junio 2016, Universidad de Sevilla (21-25), Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Ponencia_Barrero_Toral_TAAE201 ... | 186.1Kb | [PDF] | Ver/ | |