dc.contributor.editor | Barrero, Federico | es |
dc.contributor.editor | Juan Chico, Jorge | es |
dc.creator | Gutiérrez Reina, Daniel | es |
dc.creator | Toral, S. L. | es |
dc.creator | Martínez Torres, María del Rocío | es |
dc.creator | Barrero, Federico | es |
dc.date.accessioned | 2016-08-09T12:04:15Z | |
dc.date.available | 2016-08-09T12:04:15Z | |
dc.date.issued | 2016-06 | |
dc.identifier.citation | Gutiérrez Reina, D., Toral, S.L., Martínez Torres, M.d.R. y Barrero, F. (2016). Evolución de los MOOC en el ámbito investigador mediante técnicas de análisis de contenido. En TAEE 2016 : XII Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica : Libro de Actas, Sevilla, 22-24 de junio 2016, Universidad de Sevilla (21-25), Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-9298-4 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/44331 | |
dc.description | | es |
dc.description.abstract | Los Massive Open Online Courses (MOOCs)
constituyen un nuevo modelo de docencia que ha ido ganando
popularidad en los últimos años. Su carácter masivo implica un
modelo de enseñanza colaborativa que genera conexiones no sólo
entre el profesor y el alumno, sino también entre los propios
alumnos, que intervienen en foros y participan en procesos de
evaluación por pares. El ámbito de la investigación en educación
no es ajeno a este auge, y el campo de los MOOC también es un
tema emergente, que ofrece además múltiples retos
investigadores en cuanto a su modelo de desarrollo, su impacto
en los modelos tradicionales de educación superior o su gestión
dado su carácter masivo. Aunque en los últimos años son varias
las revistas que han lanzado varios números monográficos sobre
el tema de los MOOCs, no existe un estudio bibliográfico hasta la
fecha que ilustre sus principales retos investigadores. Este
artículo propone la realización de un estudio bibliográfico basado
en técnicas de análisis de contenido que muestre no sólo los
principales ámbitos de interés sino también su evolución en el
tiempo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | TAEE 2016 : XII Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica : Libro de Actas, Sevilla, 22-24 de junio 2016, Universidad de Sevilla (2016), p. 21-25 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | MOOCs | es |
dc.subject | Análisis de contenidos | es |
dc.subject | Análisis cluster | es |
dc.title | Evolución de los MOOC en el ámbito investigador mediante técnicas de análisis de contenido | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Electrónica | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.taee2016.org/images/actas-taee2016.pdf#page=21 | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.taee2016.org/index.php/es/actas | |
idus.format.extent | 5 | es |
dc.publication.initialPage | 21 | es |
dc.publication.endPage | 25 | es |
dc.eventtitle | TAEE 2016 : XII Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica : Libro de Actas, Sevilla, 22-24 de junio 2016, Universidad de Sevilla | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44331 | |