dc.contributor.editor | Cardona Moltó, Mª Cristina | es |
dc.contributor.editor | Chiner Sanz, Esther | es |
dc.contributor.editor | Giner Gomis, Antonio V. | es |
dc.creator | García Pérez, Rafael | es |
dc.creator | Jiménez Cortés, Rocío | es |
dc.creator | Rodríguez Díaz, Rosario | es |
dc.date.accessioned | 2016-07-26T10:30:40Z | |
dc.date.available | 2016-07-26T10:30:40Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | García Pérez, R., Jiménez Cortés, R. y Rodríguez Díaz, R. (2013). Calidad relacional de las mujeres rurales en las redes sociales on line: validación del constructo con PLS (Partial Least Squares). En Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. XVI Congreso Nacional / II Internacional Modelos de Investigación Educativa (1443-1452), Alicante, España: Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) : Universidad de Alicante. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-695-8363-0 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/44063 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es la validación del constructo“calidad relacional
percibida” por mujeres de zonas rurales en las redes sociales online. Para ello, abordamos
la medida de la calidad relacional percibidaincorporando una nueva dimensión: las
interacciones de regulación, a las consideradas en estudios previos como la confianza, la
satisfacción y el compromiso. El diseño correlacional se basa en un estudio tipo survey
apoyado en entrevistas personales a 478 mujeres de la provincia de Sevilla. Las respuestas se
recogen en escalas tipo Likert (0-4). El análisis de datos combina técnicas exploratorias y
confirmatorias usando SPSS (v. 18) y SmartPLS 2.0. Obtenemos un modelo de ecuaciones
estructurales que confirma las hipótesis de relaciones entre las dimensiones establecidas, con
altos indicadores de fiabilidad y validez. Los resultados obtenidos nos permiten planificar y
tomar decisiones que inciden en una mejora de sus interacciones en las redes sociales online. | es |
dc.description.abstract | The focus of our research is the perceived relationship quality by women. Within this, we try
to solve a problem of measuring the quality of the relationship, while we hope to link a new
dimension to the measurement process. This is a correlational study, based on interviews
"face to face". Their responses are recorded using Likert scales (0-4). There have been 478
women interviewed of the province of Seville. For data analysis we used SPSS and also
combine exploratory and confirmatory analytical techniques, using SmartPLS 2.0.As the
study results we obtain a structural equation model confirms the hypothetical set of
relationships between the 4 dimensions. Also, we obtained high indicators of reliability and
validity for the measurement model. The results obtained allow us to develop plans and make
decisions on how to support women in rural areas to conduct a more profitable use of their
interactions in social networks. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) : Universidad de Alicante | es |
dc.relation.ispartof | Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. XVI Congreso Nacional / II Internacional Modelos de Investigación Educativa (2013), p 1443-1452 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Calidad relacional percibida | es |
dc.subject | Género y TIC | es |
dc.subject | Mujer rural | es |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | PLS (Partial Least Squares) | es |
dc.subject | Relational perceived quality | es |
dc.subject | Gender and ITC | es |
dc.subject | Rural woman | es |
dc.subject | Social networks | es |
dc.title | Calidad relacional de las mujeres rurales en las redes sociales on line: validación del constructo con PLS (Partial Least Squares) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Sociología | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.uv.es/aidipe/congresos/Actas_XVI_Congreso.pdf | es |
idus.format.extent | 10 p. | es |
dc.publication.initialPage | 1443 | es |
dc.publication.endPage | 1452 | es |
dc.eventtitle | Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. XVI Congreso Nacional / II Internacional Modelos de Investigación Educativa | es |
dc.eventinstitution | Alicante, España | es |
dc.relation.publicationplace | Salamanca, España | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44063 | |