Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGarcía Pérez, Rafaeles
dc.creatorRebollo Catalán, María Ángeleses
dc.creatorSala, Ariannaes
dc.creatorRodríguez Vidales, Estheres
dc.creatorFernández Viana, Mª Mercedeses
dc.creatorCampos Medina, Rocíoes
dc.date.accessioned2016-07-22T10:13:19Z
dc.date.available2016-07-22T10:13:19Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationGarcía Pérez, R., Rebollo Catalán, M.Á., Sala, A., Rodríguez Vidales, E., Fernández Viana, M.M. y Campos Medina, R. (2011). Innovación con Perspectiva de Género en Ciencias de la Educación: Evaluación del impacto metacognitivo en el alumnado universitario.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43907
dc.description.abstractPresentamos un modelo de innovación educativa para incorporar transversalmente la perspectiva de género en asignaturas MIDE de Ciencias de la Educación. Esperamos potenciar su aplicación en otras materias afines y que sirvan como vía para vehiculizar la incorporación de nuevos contenidos y otras competencias de género. Se experimenta en las asignaturas de Métodos de Investigación en Educación (1º Psicopedagogía) y Técnicas e Instrumentos de Diagnóstico (2º Pedagogía), con similares planteamientos y materiales didácticos compartidos. La incorporación de la perspectiva de género se facilita por la necesidad de contar con ejemplos y casos para el estudio de contenidos metodológicos, vinculando los trabajos prácticos de las asignaturas a la investigación sobre género en educación. Aportamos un estudio empírico que demuestra el impacto metacognitivo causado en el pensamiento sobre género y homofobia que maneja el alumnado universitario participante en estas iniciativas, para concluir con propuestas de mejora para Títulos de la FCCEE (US).es
dc.description.abstractWe present an educational innovation model for gender mainstreaming across MIDE subjects in Education Science. Our hope is to promote its implementation on other related subjects so that it serves as a way to enable the incorporation of new gender content and other gender competences. The innovation experience is carried out in the courses Research Methods in Education (1st year Psychopedagogy) and Techniques and Instruments of Assessment (2nd year Pedagogy), with similar approaches and sharing teaching resources. The incorporation of a gender perspective is brought about by the need to have examples and cases for the study of methodological content, linking practical work assignments to research on gender in education. We provide an empirical study that demonstrates the impact caused on the metacognitive thinking about gender and homophobia developed by the university students participating in these initiatives, concluding with suggestions for improvement of the Degrees at FCCEE (US).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofI Jornadas de Innovación Docente y Calidad (2011),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGéneroes
dc.subjectHomofobiaes
dc.subjectFormación del Profesoradoes
dc.subjectMetacogniciónes
dc.subjectCERTes
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectGenderes
dc.subjectHomophobiaes
dc.subjectTeacher Educationes
dc.subjectMetacognitiones
dc.subjectHigher Educationes
dc.titleInnovación con Perspectiva de Género en Ciencias de la Educación: Evaluación del impacto metacognitivo en el alumnado universitarioes
dc.title.alternativeInnovation with Gender Perspective in Science of Education: Metacognitive impact assessment in university studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Sociologíaes
dc.relation.publisherversionhttps://fcce.us.es/sites/default/files/docencia/MESA1pdf/5.pdfes
idus.format.extent9 p.es
dc.eventtitleI Jornadas de Innovación Docente y Calidades
dc.eventinstitutionUniversidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43907

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Innovacion_con_perspectiva_de_ ...261.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional