dc.creator | González Ramírez, Teresa | es |
dc.creator | Pedraza Navarro, Inmaculada | es |
dc.creator | Reyes de Cózar, Salvador | es |
dc.date.accessioned | 2016-07-05T10:03:22Z | |
dc.date.available | 2016-07-05T10:03:22Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | González Ramírez, T., Pedraza Navarro, I. y Reyes de Cózar, S. (2016). Problemáticas socio-familiares que influyen en los estudiantes con riesgo de abandono universitario. En La Universidad en cambio: Gobernanza y renovación pedagógica.IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria (100-105), Murcia, España: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-8697-6 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/43150 | |
dc.description.abstract | En esta comunicación queremos hacer frente a la problemática del abandono
universitario, que afecta al desarrollo del alumnado y a la sociedad en la que se
envuelve.Utilizando una metodología expostfacto, de carácter cuantitativo, nos
centramos en identificar qué problemáticas sociofamiliares influyen en los
estudiantes con riesgo de abandono universitario. La muestra es de 86 alumnos/as
pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación, en la Universidad de Sevilla.
Para la recogida de datos se ha elaborado un cuestionario. Para su análisis se ha
utilizado el software estadístico SPSS. Los resultados muestran cómo influye la
presencia de problemáticas en los estudiantes. Qué factores determinan en el
alumnado la decisión de abandonar una titulación. Con el objetivo de mejorar la
calidad del sistema educativo, finalizamos nuestra investigación proponiendo medidas
de actuación. | es |
dc.description.abstract | Na presente comunicação abordamos o problema da abandono de universidade,
afetando o desenvolvimento dos alunos e da sociedade. Usando uma metodologia
expostfacto, de natureza quantitativa,nós nos concentramos na identificação que
problemática sociofamiliares influenciar os alumnos com risco de abandono.A
amostra é de 86 alunos pertenecentes a Faculdade de Educação, da Universidade de
Sevilha. Para a coleta de dados foi elaborado um questionário. Para a análise foi
utilizado o pacote estatístico SPSS.Os resultados mostram a influência da presença da
poblemática em os alunos. Quais os factores que determinam no alunos a decisão de
abandonar a uma titulação.Com vista a melhorar a qualidade do sistema de
educacional, nós propomos medidas de ação. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | La Universidad en cambio: Gobernanza y renovación pedagógica.IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria (2016), p 100-105 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Familia y educación | es |
dc.subject | Abandono de estudios | es |
dc.title | Problemáticas socio-familiares que influyen en los estudiantes con riesgo de abandono universitario | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.cidumurcia2016.com/event_detail/2222/files/ix-congreso-iberoamericano-de-docencia-universitaria.html | es |
idus.format.extent | 6 p. | es |
dc.publication.initialPage | 100 | es |
dc.publication.endPage | 105 | es |
dc.eventtitle | La Universidad en cambio: Gobernanza y renovación pedagógica.IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria | es |
dc.eventinstitution | Murcia, España | es |
dc.relation.publicationplace | Murcia, España | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43150 | |