Jornadas de Investigación e Innovación Docente (3ª. 2010. Sevilla): Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 28
-
Ponencia
¿Un laboratorio en Ciencias Jurídicas? El laboratorio de justicia administrativa
(Edición Digital Atres, 2010)Proyecto de aprendizaje de la jurisdicción contencioso-administrativa a través de una metodología inductiva combinada ...
-
Ponencia
Propuesta de actividades complementarias al estudio del Derecho
(Edición Digital Atres, 2010)La transformación de la enseñanza universitaria, encaminada a la obtención de un EEES, se manifiesta en dos aspectos ...
-
Ponencia
Expectativas de los actuales alumnos de grado con relación al uso de las metodologías docentes participativas y el uso de las TIC para la mejora de la docencia universitaria: un análisis comparado
(Edición Digital Atres, 2010)Partimos de un trabajo anterior (Fernández, Suárez y Villarejo, 2008) sobre las percepciones de los alumnos de licenciatura ...
-
Ponencia
Aplicación de metodologías de aprendizaje activo a la enseñanza de Economía de la Unión Europea
(Edición Digital Atres, 2010)Ante los elevados niveles de suspensos y no presentados obtenidos en la asignatura “Economía de la Unión Europea” en ...
-
Ponencia
El profesor y los estudiantes universitarios ¿Un equipo?
(Edición Digital Atres, 2010)Profesores de Universidad y estudiantes deben ser miembros de un único equipo con un solo objetivo: dar a los estudiantes ...
-
Ponencia
Material didáctico y examen escrito: efecto sobre las calificaciones
(Edición Digital Atres, 2010)La educación está evolucionando desde una formación basada en el conocimiento a otra centrada en las capacidades, propiciando ...
-
Ponencia
Software heurístico y abierto en los sistemas de capacitación emprendedora (SISCAPEM)
(Edición Digital Atres, 2010)El presente artículo recoge un conjunto de reflexiones teóricas que justifican los planteamientos metodológicos destinados ...
-
Ponencia
Regresando al pasado: otra forma de introducir la Regresión Estadística
(Edición Digital Atres, 2010)Para iniciar al estudiante en el concepto de Regresión Lineal, y en el de Correlación asociado, en un curso introductorio ...
-
Ponencia
Un enfoque de marketing educativo holístico en la formación profesional de grado superior
(Edición Digital Atres, 2010)En este trabajo se aplica un enfoque de marketing educativo en el que se han integrado diferentes teorías emergentes de ...
-
Ponencia
El aprendizaje basado en proyectos y los mandos de respuesta interactiva: una experiencia piloto en Microeconomía
(Edición Digital Atres, 2010)Coincidiendo con la implantación del nuevo Grado de Administración y Dirección de Empresas englobado en el Espacio Europeo ...
-
Ponencia
Innovación Docente en Historia Económica en el EEES
(Edición Digital Atres, 2010)El Proyecto de Innovación Docente se aplicó sobre 450 alumnos de la asignatura de Historia Económica en el primer curso ...
-
Ponencia
Educlick Portal Services (EPS): enseñanza interactiva a través de plataformas virtuales
(Edición Digital Atres, 2010)A la vista de los excelentes resultados alcanzados con el sistema tradicional de mandos de respuesta interactiva en la ...
-
Ponencia
Enseñar y aprender en línea Derecho Civil: contextualización y experiencia en el Grado de Economía
(Edición Digital Atres, 2010)La enseñanza universitaria e-learning ó b-learning (dependiendo del mayor o menor grado de presencialidad) junto al ...
-
Ponencia
Metodología activa y participativa para el aprendizaje: uso de nuevas tecnologías
(Edición Digital Atres, 2010)Ante la necesidad de adaptarse a las nuevas demandas surgidas en el contexto universitario, este trabajo se presenta como ...
-
Ponencia
Las Matemáticas para la Economía y la Empresa y el desarrollo de competencias genéricas
(Edición Digital Atres, 2010)Es importante mostrar la utilidad de las Matemáticas en los estudios de tipo económico-empresarial a través de su utilización ...
-
Ponencia
Construyendo una comunidad de aprendizaje en torno a la asignatura Derecho Internacional Público: proyecto piloto
(Edición Digital Atres, 2010)Se trata de abordar la creación de una “comunidad de aprendizaje” en torno a la asignatura de Derecho Internacional ...
-
Ponencia
Perfil de los alumnos que acceden a los grados de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla
(Edición Digital Atres, 2010)Este trabajo analiza diversas características de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla. El análisis ...
-
Ponencia
Experiencia en la implantación de los nuevos grados: la asignatura de Fundamentos de Contabilidad Financiera
(Edición Digital Atres, 2010)La puesta en marcha de los nuevos grados ha supuesto importantes cambios en la Universidad. Centrándonos en la asignatura ...
-
Ponencia
La implantación del crédito europeo en la asignatura “Derecho del Trabajo” en el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos: algunas consideraciones críticas
(Edición Digital Atres, 2010)El objeto de esta comunicación es señalar tanto las ventajas como los inconvenientes que, desde nuestro punto de vista, ...
-
Ponencia
El aprendizaje basado en competencias aplicado al derecho procesal civil
(Edición Digital Atres, 2010)La implantación del EEES precisa de un cambio en los planteamientos tradicionales de la enseñanza universitaria. A través ...