Artículo
Cómo secuenciar los contenidos para la biología y geología de 4.º curso de la ESO
Autor/es | Morón Monge, Hortensia
Morón Monge, María del Carmen Wamba Aguado, Ana Mª |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2016-06-10 |
Publicado en |
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Resumen | Según esta propuesta, la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en secundaria
obligatoria debe tratarse con un enfoque sistémico y holístico que permita la integración
de la biología y la geología para asegurar ... Según esta propuesta, la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en secundaria obligatoria debe tratarse con un enfoque sistémico y holístico que permita la integración de la biología y la geología para asegurar aprendizajes significativos, en particular para 4.º curso de la ESO, donde se trabajan los dos grandes paradigmas de la biología y geología. Así se presenta una posible secuenciación y contextualización de los contenidos, que permita una visión sistémica y funcional de los procesos naturales, integrar las relaciones Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) y lograr la alfabetización científica This proposal suggests that teaching natural sciences in secondary education should be orientated from a systemic and holistic focus that makes it possible to integrate biology and geology to ensure there is meaningful ... This proposal suggests that teaching natural sciences in secondary education should be orientated from a systemic and holistic focus that makes it possible to integrate biology and geology to ensure there is meaningful learning, especially for fourthyear secondary level, which is where the two major paradigms of biology and geology are worked on. In this paper we set out a possible sequencing and contextualisation of the contents to give a systemic and function vision of natural processes, integrate science-technology-society (STS) relationships and improve scientific literacy |
Cita | Morón Monge, H., Morón Monge, M.d.C. y Wamba, A.M. (2013). Cómo secuenciar los contenidos para la biología y geología de 4.º curso de la ESO. Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales, 74, 100-107. |
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