Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGavilán Izquierdo, José Maríaes
dc.creatorSánchez-Matamoros-Garcia, Gloriaes
dc.creatorEscudero Pérez, Isabeles
dc.date.accessioned2016-05-11T12:28:07Z
dc.date.available2016-05-11T12:28:07Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-695-4466-2es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/41085
dc.description.abstractLos procesos de construcción de conocimiento matemático, tales como definir, probar y modelar son elementos clave en el aprendizaje del conocimiento matemático. En esta comunicación nos centraremos en el aprendizaje matemático del proceso de definir, entendido como cambios en el discurso matemático, desde una perspectiva sociocultural, concretamente, el enfoque comognitivo. Los resultados muestran que dichos cambios se han podido caracterizar a través de las relaciones identificadas entre las herramientas teóricas propias de este enfoque.es
dc.description.abstractThe processes of construction of mathematical knowledge, such as defining, proving and modeling are key elements in the learning of mathematical knowledge. In this paper we focus on the mathematical learning about defining, understood as changes in mathematical discourse from a sociocultural perspective, specifically, the focus commognitive. The results show that these changes have been characterized through the relationships identified between the theoretical tools to this approaches
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Española de Investigación en Educación Matemáticaes
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática XVI. Simposio. Jaén : Sociedad Española de Investigación en Educación Matemáticaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdefinires
dc.subjectaprendizaje matemáticoes
dc.subjectdiscursoes
dc.subjectperspectiva socioculturales
dc.subjectdefininges
dc.subjectmathematical learninges
dc.subjectdiscoursees
dc.subjectsociocultural perspectivees
dc.titleEl proceso de definir en Matemáticas desde una perspectiva comognitivaes
dc.title.alternativeDefining process in Mathematics from commognitive perspectivees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
idus.format.extent8 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41085

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El_proceso_de_definir_en_Matem ...163.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional