Presentation
Necesidades de orientación de las alumnas y los alumnos del primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio
Author/s | Romero Rodríguez, Soledad
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Gil Flores, Javier ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() García Gómez, María Soledad ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Date | 2012 |
Published in |
|
Abstract | La orientación educativa y profesional destinada al alumnado de ciclos formativos es
prácticamente inexistente en nuestro sistema educativo. Hoy día se empiezan a dar los primeros
pasos para que se convierta en una ... La orientación educativa y profesional destinada al alumnado de ciclos formativos es prácticamente inexistente en nuestro sistema educativo. Hoy día se empiezan a dar los primeros pasos para que se convierta en una realidad emergente que de respuesta a las necesidades de orientación de estudiantes de esta etapa post-obligatoria. Por ello, una de las primeras tareas, acometidas en el proyecto de investigación en el que se incardina esta comunicación1, es la detección de esas necesidades. Se ha trabajado con una amplia muestra de estudiantes de primer curso de ciclos formativos de grado medio de diversas familias profesionales en cinco provincias andaluzas. Los resultados muestran cuáles son esas necesidades y, una vez más, ponen de manifiesto las diferencias significativas que, en diversas dimensiones, aparecen entre las chicas y los chicos. El conocimiento de estas necesidades son los cimientos para el diseño de actividades de orientación destinadas a este sector de estudiantes, que habrán de ser sensibles a las diferencias en razón del género. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Pages from Investigacion_Gener ... | 342.1Kb | ![]() | View/ | |