Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorVillalba Ferro, Bibianaes
dc.creatorPineda Alfonso, José Antonioes
dc.date.accessioned2016-04-25T08:47:20Z
dc.date.available2016-04-25T08:47:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40360
dc.description.abstractPresentamos una experiencia que se ha desarrollado en el marco del Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MAES), de la Universidad de Sevilla. En concreto se trata del diseño y experimentación de un proyecto de innovación que toma la forma de una secuencia de actividades para ser experimentada durante el periodo de prácticas con un grupo de alumnos de 4º de ESO de un IES de la ciudad de Sevilla. Supone, además, una experiencia personal de reflexión sobre las posibilidades del Arte Contemporáneo como guía e instrumento didáctico para la enseñanza de las Ciencias Sociales, el cual conecta con la cultura eminentemente visual que nos define actualmentees
dc.description.abstractWe present an experience which has been developed in the framework of the Master of secondary teacher training at the University of Seville. Specifically, it is the design and testing of an innovation project that takes the form of a sequence of activities to be experienced during the practice with a group of students from a High School course in Seville. It also assumes a personal experience of reflection on the possibilities for the teaching of Social Sciences, using a learning resource, contemporary art, as a guide and pedagogical resource which connects with the predominantly visual culture in the world today.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofV Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdiseño curriculares
dc.subjectrecurso didácticoes
dc.subjectinnovaciónes
dc.subjectarte contemporáneoes
dc.subjectcurricular designes
dc.subjectpedagogical resourcees
dc.subjectinnovationes
dc.subjectcontemporary artes
dc.titleConcepciones sobre Arte Contemporáneo en la cultura escolar y sus posibilidades de integración. Un estudio de casoes
dc.title.alternativeConceptions of Contemporary Art in the school culture and integration possibilities. A case studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
idus.format.extent9 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40360

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Concepciones_sobre_arte_contem ...267.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional