Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorLuna Delgado, Diegoes
dc.creatorPineda Alfonso, José Antonioes
dc.date.accessioned2016-04-22T12:26:51Z
dc.date.available2016-04-22T12:26:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40323
dc.description.abstractSe presenta una síntesis general de las conclusiones extraídas en un trabajo de investigación desarrollado en el marco del Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MAES), de la Universidad de Sevilla. En concreto esta investigación se ha centrado en la problemática de la convivencia escolar utilizando como instrumento de análisis el constructo discurso-realidad. Esto supuso hacer una comparación entre dos objetos de estudio: por una parte, un conjunto de textos curriculares y organizativos seleccionados específicamente por constituir el marco legislativo del contexto escolar estudiado; y, por otra, la situación de convivencia real existente en un Centro Público de Secundaria de la ciudad de Sevillaes
dc.description.abstractWe present an overview of the conclusions drawn in a research developed under the Master in Secondary School Teaching, Baccalaureate, Job Training and Language Teaching (MAES) of the University of Seville. Specifically, this research has focused on the problem of school life using as an analytical tool the speech-reality construct. This concerned a comparison between two objects of study: first, a set of curricular and organizational texts specifically selected because of constitute the legislative framework of the studied school context; secondly, the actual living situation existing in a public secondary school in Sevillees
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofV Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectconvivencia escolares
dc.subjecteducación secundariaes
dc.subjectdiscurso y realidades
dc.subjectschool lifees
dc.subjectsecondary schooles
dc.subjectspeech and realityes
dc.titleLa convivencia escolar: de la episteme a la doxa. Conclusiones a partir de un estudio de casoes
dc.title.alternativeSchool life, from episteme to doxa. Findings from a case studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
idus.format.extent9 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40323

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_convivencia_escolar_de_la_e ...195.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional