Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRivero García, Anaes
dc.creatorHamed Al Lal, Sorayaes
dc.creatorMartín del Pozo, Rosaes
dc.creatorSolís Ramírez, Emilioes
dc.creatorFernández Arroyo, Jorgees
dc.creatorPorlán Ariza, Rafaeles
dc.creatorRodríguez Marín, Fátimaes
dc.creatorSolís Espallargas, María del Carmenes
dc.creatorAzcárate Goded, María del Pilares
dc.creatorEzquerra Martínez, Ángeles
dc.date.accessioned2016-04-12T08:22:02Z
dc.date.available2016-04-12T08:22:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRivero García, A., Hamed, S., Martín del Pozo, R., Solís Ramírez, E., Fernández Arroyo, J., Porlán Ariza, R.,...,Ezquerra Martínez, Á. (2013). La formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en Didáctica de las Ciencias. Enseñanza de las Ciencias.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/39903
dc.description.abstractNuestro equipo de investigación ha diseñado una propuesta formativa para la asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales del Grado de Maestro de Educación Primaria, titulada Aprender a enseñar ciencias en Primaria (Cuaderno APENCIP). Esta propuesta pretende ser coherente con tres principios básicos para la Formación Inicial: Investigación de Problemas Prácticos Profesionales, Socioconstructivismo e Interacción con la Práctica Docente Innovadora. Un grupo de seis expertos ha valorado el grado de coherencia entre el cuaderno APENCIP y los principios formativos enunciados. Los resultados han permitido mejorar el cuaderno y proponer líneas de debate sobre las aportaciones que puede y debe realizar la Didáctica de las Ciencias a la Formación Inicial de los Maestros y Maestras de Primaria.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEnseñanza de las Cienciases
dc.relation.ispartofIX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (pp. 3045-3050). Girona : Enseñanza de las Cienciases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación Inicial Maestroses
dc.subjectDidáctica de las Cienciases
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectGrupo de Discusiónes
dc.titleLa formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en Didáctica de las Cienciases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39903

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_formacion_inicial_de_maestr ...73.24KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional