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Ponencia

dc.creatorVilallonga Muncunill, Albertes
dc.creatorPineda Alfonso, José Antonioes
dc.date.accessioned2016-04-11T08:48:22Z
dc.date.available2016-04-11T08:48:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/39874
dc.description.abstractPresentamos una experiencia que se ha desarrollado en el marco del Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MAES), de la Universidad de Sevilla. En concreto se trata del diseño y experimentación de un proyecto de innovación que toma la forma de una secuencia de actividades para ser experimentada durante el período de prácticas con un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato de un IES de la ciudad de Sevilla. Supone, además, una experiencia personal de reflexión sobre las posibilidades, para la enseñanza de las Ciencias Sociales, de la utilización de un recurso didáctico, los videojuegos, tan cercano a la cultura y al universo simbólico de los jóvenes.es
dc.description.abstractWe present an experience that has been developed in the framework of the Master of secondary teacher training at the University of Seville. Specifically it is the design and testing of an innovation project that takes the form of a sequence of activities to be experienced during the practice with a group of students from a High School coursein Seville. It also assumes a personal experience of reflection on the possibilities for the teaching of Social Sciences, using a learning resource, videogames, so close to the culture and the symbolic universe of the young.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofIV Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. "Abriendo caminos para la mejora educativa"es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdiseño curriculares
dc.subjectrecurso didácticoes
dc.subjectvideojuegoses
dc.subjectcurricular designes
dc.subjectpedagogical resourcees
dc.subjectvideogameses
dc.titleEl uso de los videojuegos en el aprendizaje de las Ciencias Socialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39874

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EL USO DE LOS VIDEOJUEGOS EN EL ...224.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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