Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRosa Díaz, Isabel María
dc.creatorVillarejo Ramos, Ángel Francisco
dc.date.accessioned2016-03-30T17:23:04Z
dc.date.available2016-03-30T17:23:04Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.isbn978-84-690-3573-8es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/39187
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de este trabajo consiste en analizar las características de los consumidores que se sienten atraídos por las ofertas basadas en promociones de precios. En concreto, se han tomado como referencia dos cuestiones relacionadas con el comportamiento de compra: la importancia del precio dentro del proceso de decisión y el nivel de conocimiento de los precios que poseen los compradores. Además, también se han incluido dentro del análisis diversas características socioculturales y demográficas: sexo, edad, nivel de formación y nivel de ingresos.Para alcanzar este objetivo se ha desarrollado un trabajo empírico basado en una muestra de 600 consumidores, que han sido encuestados en los puntos de venta. Los resultados obtenidos han permitido trazar un perfil que define a los consumidores más proclives a sentirse atraídos por los precios promocionales. También se establecen implicaciones de las conclusiones alcanzadas para la gestión empresarial, y se señalan líneas futuras de investigación.es
dc.description.abstractThe main objective of this paper is to analyze the characteristics of consumers who are atracted to price promotions. Specifically, two issues related to purchase behavior are addressed, namely the importance of price in the decision process and consumers' level of price knowledge. In addition, a number of sociocultural and demographic characteristics have been analyzed, namely gender, age, education level, and income level. To this end, this paper presents the results of an empirical study based on a sample of 600 consumers who wereinterviewed at various stores. Results indicate that it is possible to draw a common profile for consumers who are attracted to price promotions sales. In addition, the present investigation presents some implications for business management and indicates various lines for future research.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherJ.C. Ayala Calvo y Grupo de Investigación FEDRA, Universidad de La Riojaes
dc.relation.ispartofXVII Jornadas Hispano-Lusas De Gestión Científica: Conocimiento, Innovación Y Emprendedores. Camino Al Futuro (02. 2007. Logroño, España)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPromocioneses
dc.subjectprecioses
dc.subjectconsumidores
dc.subjectcomportamiento de compraes
dc.subjectpromotionses
dc.subjectpriceses
dc.subjectconsumeres
dc.subjectpurchase behaviores
dc.titleComportamiento del consumidor ante los precios promocionales: una experiencia empíricaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationAdministración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39187

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Rosa y Villarejo, 2007.pdf184.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional