Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGonzález Ramírez, Teresa
dc.creatorContreras Rosado, José Antonio
dc.creatorVillaciervos Moreno, Patricia
dc.date.accessioned2016-03-29T09:35:38Z
dc.date.available2016-03-29T09:35:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/39053
dc.description.abstractEl abandono de los estudios supone uno de los principales problemas de la educación superior actual. Las universidades, conscientes de esta realidad, se muestran sensibles ante esta preocupación. No obstante, se siguen advirtiendo tasas de abandono indeseadas. En este estudio se parte de la propuesta de un sistema de respuesta complementario al aportado por la institución teniendo en cuenta dos elementos fundamentales: la interacción del estudiante y las aportaciones de los medios tecnológicos. En relación a ello, esta investigación se propone la valoración de la eficacia de este sistema así como su contribución al desarrollo de aspectos emocionales para afrontar la situación adversa experimentada al pedir un apoyo. La muestra participante asciende a un total de cincuenta alumnos y alumnas. Se diseña un cuestionario para el desarrollo de los objetivos planteados. Los resultados evidencian el impacto de los procesos de e-tutorización en la resolución de las problemáticas experimentadas y en la contribución al desarrollo de aspectos emocionales relacionados con esas dificultades.es
dc.description.abstractThe dropout represents one of the main problems of today higher education. Universities, aware of this reality, are sensitive to this concern. However, there are still dropout. In this research an alternative system proposed for institutional response to the needs of students. This is based on two main elements: the student interaction and new technological developments. In this research, the assessment of the effectiveness of a process e-tutoring and its contribution to the development of emotional aspects is proposed from the viewpoint of the participating students. The sample amounts to a total of fifty students. A questionnaire for the development of the objectives is designed. The results show the contributions of e-tutoring for the treatment of difficulties that can lead to the abandonment of studies specifically for the effectiveness of the response to them and to their contribution to the development of emotional aspects.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofXXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Badajozes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectE-orientaciónes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectTICes
dc.subjectE-tutorizaciónes
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectE-orientationes
dc.subjectInclusiones
dc.subjectICTes
dc.subjecte-tutoringes
dc.subjectHigher Educationes
dc.titleLa e-tutorización como respuesta institucional al abandono universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39053

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
LA E-TUTORIZACION COMO RESPUESTA ...99.48KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional