Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRondán Cataluña, Francisco Javier
dc.creatorVillarejo Ramos, Ángel Francisco
dc.creatorSánchez Franco, Manuel Jesús
dc.date.accessioned2016-03-18T18:17:26Z
dc.date.available2016-03-18T18:17:26Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.isbn978-84-735-6512-7es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/38851
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es conocer los posibles segmentos que forman los usuarios de telefonía móvil e investigar sobre la naturaleza de los mismos determinando los criterios adecuados para establecer dicha segmentación. Para ello, realizamos una investigación por etapas: (1) comparando dos grupos de criterios de segmentación (variables demográficas y variables relacionadas con el uso) para determinar cuál de ellos es más discriminante tras analizarlos mediante modelos de clases latentes; (2) examinando dos posibles técnicas de segmentación (análisis cluster mediante clases latentes y análisis cluster en dos pasos-Two-Step-) para determinar la metodología que ofrece el mejor ajuste del modelo; (3)aplicando el modelo que alcanza los mejores resultados a las variables más significativas de la segmentación y (4) describiendo los segmentos óptimos del mercado de usuarios de telefonía móvil. Además, realizamos previamente un meta-análisis teórico con el propósito de estudiar los artículos recientes publicados en revistas de alto impacto relacionados con la segmentación en servicios.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXIX Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing. (19.2007.Vigo, España)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectServicioses
dc.subjectsegmentaciónes
dc.subjectclases latenteses
dc.subjectanálisis clusteres
dc.subjectservicios tecnológicoses
dc.titleSegmentación por clases latentes en servicios tecnológicos: una investigación sobre criterios y modelos para segmentar.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/38851

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Rondán, Villarejo y Sánchez, ...240.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional