Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 2016 - Nº 48
Envíos recientes
- Artículo
- Artículo
- Artículo
-
Artículo
Cabero, J. & Barroso, J. (coords.) (2015). Nuevos retos en tecnología educativa. Madrid: Editorial Síntesis. [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2016) - Artículo
-
Artículo
Previsión de necesidades formativas para un envejecimiento activo
(Universidad de Sevilla, 2016)Las nuevas tecnologías (NT) cada vez se usan más para tener una vida saludable. El objetivo del estudio es analizar el ...
-
Artículo
Diseño y validación de una escala de autoevaluación de competencias digitales para estudiantes de Pedagogía
(Universidad de Sevilla, 2016)Este trabajo presenta el proceso de validación de una Escala de Autoevaluación de competencias digitales para estudiantes ...
-
Artículo
Gestión de la privacidad de los perfiles de Facebook de adolescentes
(Universidad de Sevilla, 2016)Este estudio analiza el estilo de privacidad en Facebook. Participaron 373 alumnos de entre 13 y 17 años que respondieron ...
-
Artículo
Aplicaciones educativas de los videojuegos: el caso de World of Warcraft
(Universidad de Sevilla, 2016)Los videojuegos se han convertido en uno de los productos de ocio y entretenimiento de mayor alcance en los últimos años, ...
-
Artículo
Percepciones en el uso de las redes sociales y su aplicación en la enseñanza de las matemáticas
(Universidad de Sevilla, 2016)El uso de las redes sociales han tomado un papel importante en los procesos de enseñanza aprendizaje, debido a las diferentes ...
-
Artículo
Presencia social de mujeres de zonas rurales en las redes sociales
(Universidad de Sevilla, 2016)En este trabajo analizamos la presencia social de las mujeres de zonas rurales de la provincia de Sevilla en las redes ...
-
Artículo
Desarrollo de un cuestionario de competencias en TIC para profesores de distintos niveles educativos
(Universidad de Sevilla, 2016)Actualmente, las competencias para la integración de las TIC en el aula se han convertido en habilidades necesarias para ...
-
Artículo
Estimulación del remanente visual de niños de baja visión, con un programa informático y su efecto en el rendimiento académico
(Universidad de Sevilla, 2016)El objetivo de este trabajo es potenciar el aprendizaje escolar de niños y niñas con deficiencia visual, apoyados en la ...
-
Artículo
Buenas prácticas que desarrollan la competencia mediática en entornos socioeducativos
(Universidad de Sevilla, 2016)El presente artículo muestra un conjunto de buenas prácticas desarrolladas en centros e instituciones educativas (Infantil, ...
-
Artículo
Rúbrica para la evaluación de portafolios electrónicos en el entorno de la web social
(Universidad de Sevilla, 2016)Este artículo presenta una rúbrica para la evaluación de portafolios electrónicos basados en herramientas de la Web 2.0. ...
-
Artículo
Acciones para la autorregulación del aprendizaje en entornos personales de aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2016)El objetivo del estudio es analizar las acciones que realizan los estudiantes de la población para la autorregulación del ...
-
Artículo
Utilización de eye tracking para evaluar el uso de información verbal en materiales multimedia
(Universidad de Sevilla, 2016)En el presente trabajo se pretende identificar qué formatos favorecen una mayor eficiencia en el aprendizaje, para así ...
-
Artículo
Redes sociales para la enseñanza de idiomas: el caso de los profesores
(Universidad de Sevilla, 2016)El artículo explora teóricamente el uso de redes sociales en la enseñanza y aprendizaje de idiomas. El objetivo es conocer ...
-
Artículo
La creación de una herramienta competencial para analizar actividades basadas en el mlearning en la Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2016)En este texto se expone el proceso de construcción de una herramienta de análisis de actividades con el uso de dispositivos ...
-
Artículo
El uso didáctico y metodológico de las tabletas digitales en aulas de Educación Primaria y Secundaria de Cataluña
(Universidad de Sevilla, 2016)En esta investigación se describe y se diferencia el uso didáctico y metodológico de las tabletas digitales entre los ...