Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Artículo
Utilización de eye tracking para evaluar el uso de información verbal en materiales multimedia
(Universidad de Sevilla, 2016)
En el presente trabajo se pretende identificar qué formatos favorecen una mayor eficiencia en el aprendizaje, para así establecer unas pautas de diseño (guidelines) respecto a la distribución y modalidad de presentación ...
Artículo
Rúbrica para la evaluación de portafolios electrónicos en el entorno de la web social
(Universidad de Sevilla, 2016)
Este artículo presenta una rúbrica para la evaluación de portafolios electrónicos basados en herramientas de la Web 2.0. Su justificación se basa en la consideración de que el nuevo entorno social ha transformado ...
Artículo
Percepciones en el uso de las redes sociales y su aplicación en la enseñanza de las matemáticas
(Universidad de Sevilla, 2016)
El uso de las redes sociales han tomado un papel importante en los procesos de enseñanza aprendizaje, debido a las diferentes ventajas que ellas aportan en cuanto a la comunicación y trabajo colaborativo, permitiendo un ...
Artículo
Acciones para la autorregulación del aprendizaje en entornos personales de aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2016)
El objetivo del estudio es analizar las acciones que realizan los estudiantes de la población para la autorregulación del aprendizaje en entornos personales de aprendizaje. Se aplicó un cuestionario a una muestra de ...
Artículo
Gestión de la privacidad de los perfiles de Facebook de adolescentes
(Universidad de Sevilla, 2016)
Este estudio analiza el estilo de privacidad en Facebook. Participaron 373 alumnos de entre 13 y 17 años que respondieron a un cuestionario sobre la privacidad en Facebook. Emergieron tres patrones de privacidad, ...
Artículo
Artículo
Redes sociales para la enseñanza de idiomas: el caso de los profesores
(Universidad de Sevilla, 2016)
El artículo explora teóricamente el uso de redes sociales en la enseñanza y aprendizaje de idiomas. El objetivo es conocer su presencia en la disciplina. La literatura permitió observar las redes sociales existentes y ...
Artículo
La creación de una herramienta competencial para analizar actividades basadas en el mlearning en la Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2016)
En este texto se expone el proceso de construcción de una herramienta de análisis de actividades con el uso de dispositivos móviles en Educación Primaria. El principal objetivo es seleccionar, definir y clasificar indicadores ...
Artículo
Desarrollo de un cuestionario de competencias en TIC para profesores de distintos niveles educativos
(Universidad de Sevilla, 2016)
Actualmente, las competencias para la integración de las TIC en el aula se han convertido en habilidades necesarias para los profesores en su práctica profesional. En este estudio, se ha desarrollado y validado un cuestionario ...
Artículo
Cabero, J. & Barroso, J. (coords.) (2015). Nuevos retos en tecnología educativa. Madrid: Editorial Síntesis. [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2016)