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Artículo

dc.creatorRosas Mayén, Normaes
dc.date.accessioned2016-02-08T11:14:39Z
dc.date.available2016-02-08T11:14:39Z
dc.date.issued2013es
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.issn2253-8283es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34285
dc.description.abstractIn the pedagogical arena of second language (L2) acquisition, much of the input enhancement research (Sharwood Smith, 1993) has focused on adult L2 acquisition. However, the impact of this pedagogi¬cal technique in child L2 acquisition is an area of investigation that still deserves more attention. The present study analyzes the effect of input enhancement techniques supported by visual prompts in the acquisition of Spanish verbal morphology by child L2 learners. Over a fourteen-week period, meeting once a week, two experimental groups of L2 Span¬ish child learners, ages seven to nine, were exposed to a variety of input enhancement techniques applied to Spanish verbal morphology. At the end of the study, their performance on five different tasks (reading, fill in the blanks, writing, structured oral interview and oral translation) was assessed and compared with a control group. The results of the present study show that using input enhancement techniques supported by visual aids help L2 child learners to notice and retain the Spanish verbal mor-phology studied facilitating its intake.es
dc.description.abstractEn el ámbito pedagógico de la adquisición de una segunda len¬gua (L2), la mayor parte de la investigación en el realce del input (Shar¬wood Smith, 1993) se ha concentrado en la adquisición de una L2 en adultos. Sin embargo, el impacto de esta técnica pedagógica en la adqui¬sición de una L2 en niños es un área de pesquisa que aún merece más atención. El presente estudio analiza el efecto de las técnicas pedagógi¬cas de realce apoyadas con imágenes en la adquisición de la morfología verbal del español entre niños que lo aprenden como segunda lengua. Durante un periodo de catorce semanas, una vez por semana, dos grupos experimentales de niños, entre siete y nueve años de edad, fueron expues¬tos a diferentes técnicas de realce aplicadas a la morfología verbal del español. Al término del estudio, su rendimiento en cinco diferentes activi¬dades (lectura, llenar los espacios en blanco, escritura, entrevista oral estructurada y traducción oral) fue evaluado y comparado con el grupo de control. Los resultados del presente estudio demuestran que el uso de la técnica pedagógica de realce con el apoyo de imágenes ayuda a los niños aprendices de una segunda lengua a notar y retener la morfología verbal del español, facilitando su asimilación.es
dc.description.sponsorshipUniversity of Southern Indiana IRB 101-094Res
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofELIA, 13, 83-111es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectInput enhancementes
dc.subjectFocus on form (FonF)es
dc.subjectIntakees
dc.subjectLexical categorieses
dc.subjectRealce del inputes
dc.subjectAtención a la formaes
dc.subjectAsimilaciónes
dc.subjectCategorías léxicases
dc.titleEffects of Input Enhancement and Visual Prompts in Children’s L2 Acquisition of Spanish Verbal Morphologyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDIRB 101-094Res
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/elia/13/art_3.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34285

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