Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPenalva López, Antoniaes
dc.creatorHernández Prados, María Ángeleses
dc.creatorGuerrero Romera, Catalinaes
dc.date.accessioned2016-02-02T17:12:55Z
dc.date.available2016-02-02T17:12:55Z
dc.date.issued2014es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/33881
dc.description.abstractUno de los desafíos propios de la institución escolar, es propiciar un clima favorable a la convivencia, que facilite el desarrollo instructivo y pedagógico, que en muchas ocasiones se ve interrumpido y alterado por conductas violentas de diversa índole que suelen ser gestionadas principalmente por los docentes. Sin embargo, para que esta gestión sea eficaz, el profesorado debe conocer y poner en práctica una serie de recursos y estrategias de gestión, de las cuales en muchas ocasiones carece. De ahí la necesidad de centrar nuestro estudio en conocer que necesidades formativas tienen los docentes según la percepción de expertos en convivencia escolar. Para ello se elaboró un panel de expertos que consta de siete cuestiones abiertas, enviadas a un total de 30 expertos y obteniendo una participación final del 40%. Entre sus resultados cabe destacar el (75%) de expertos que consideran necesario basar la formación docente en competencias cognitivas, y conductuales (91,66%); conocer las medidas educativas que se llevan a cabo en el centro (91,66%) y las estrategias de intervención (91,66%); además de las causas que provocan los conflictos escolares como los factores escolares (91,66%) y familiares (66,66%).es
dc.description.abstractOne of the challenges of the school is to foster a climate conducive to coexistence, to provide instructive and educational development, which often is interrupted and altered by violent behavior of various kinds which are usually managed mainly by teachers. However, for this management is effective, teachers must know and implement a range of resources and strategies for management, which often lacks. Hence the need to focus our study revealed that teachers have training needs as perceived by experts in school life. For this, we create a panel of experts consisting of 7 open questions, sent to a total of 30 experts and obtaining a stake of 40%. The results included to highlight the (75%) of experts considered necessary to base teacher training in cognitive, and behavioral (91.66%); meet educational measures are carried out in the center (91.66%) and intervention strategies (91.66%), in addition to the causes of school conflicts as school factors (91.66%) and relatives (66.66%).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 15, 281-304es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectExpertoses
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectConvivenciaes
dc.subjectExpertes
dc.subjectTraininges
dc.subjectTeachinges
dc.subjectFellowshipes
dc.titlePercepción de los expertos de la necesidad de la formación del profesorado en convivenciaes
dc.title.alternativePerceptions experts need for teacher training in coexistencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2014.i15.13es
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2014.i15.13es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33881

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Percepcion de los expertos de ...303.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España