Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLevine, Ruthes
dc.date.accessioned2016-02-02T15:45:49Z
dc.date.available2016-02-02T15:45:49Z
dc.date.issued2014es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/33871
dc.description.abstract¿Qué significa para los niños ser usuarios de diferentes lenguas? Una serie de actividades reflexivas y creativas se han desarrollado en un estudio doctoral reciente sobre las identidades lingüísticas de los niños, para ayudarles a explorar y articular sus identidades como hablantes de distintas lenguas. Los análisis de auto-representaciones explícitas de los niños en estas actividades establecieron que los individuos construyen, representan y negocian las identidades lingüísticas que pueden ser múltiples, cambiantes y a veces estar en tensión o contradicción. Por otra parte, las actividades utilizadas para la recolección de datos proporcionan un espacio en el que los niños exploran el uso de las lenguas dentro de sus diferentes comunidades y así aprenden a negociar sus múltiples y cambiantes identidades lingüísticas con mayor comprensión y confianza.es
dc.description.abstractWhat does it mean to children to be users of different languages? A series of reflective and creative activities were developed in a recent doctoral study of children’s language identities, to support children to explore and articulate their identities as users of different languages. Analysis of the children’s explicit self-representations in these activities established that individuals construct, represent and negotiate language identities which may be multiple, shifting and sometimes in tension or contradiction. Furthermore, the activities used for data collection provide a navigational space in which children explore their use of languages within their different communities and so learn to negotiate their multiple and shifting language identities with greater understanding and confidence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 15, 93-112es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectLenguajees
dc.subjectIdentidades
dc.subjectPlurilingüismoes
dc.subjectBilingüismoes
dc.subjectMetodología de investigaciónes
dc.subjectActividades de clasees
dc.subjectLanguagees
dc.subjectIdentityes
dc.subjectPlurilingualismes
dc.subjectBilingualismes
dc.subjectResearch methodologyes
dc.subjectClassroom activitieses
dc.title“Siempre ha estado atrapado en mi interior pero ahora ha salido”: exploraciones de las identidades lingüísticas de los niños a través de actividades creativases
dc.title.alternative"It's always been stuck inside me but now it's come out": Children’s explorations of their language identities through creative activitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2014.i15.05es
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2014.i15.05es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33871

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Siempre ha estado atrapado en ...592.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España