Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLaukkanen, Reijoes
dc.date.accessioned2016-02-02T15:03:10Z
dc.date.available2016-02-02T15:03:10Z
dc.date.issued2014es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/33868
dc.description.abstractEl sistema educativo de Finlandia es considerado como uno de los mejores de acuerdo con las valoraciones del informe PISA. Muchos son los interesados en conocer las bases de dicho sistema el cual se construye sobre valores tales como la igualdad de oportunidades, la confianza por parte de la Administración educativa o la inversión en la formación docente como causante del éxito. Este artículo describe exhaustivamente el funcionamiento del sistema educativo de Finlandia haciendo hincapié en la formación del profesorado, con un recorrido que abarca desde las cualidades y los estudios de los docentes de los diferentes niveles educativos hasta el papel que juega la investigación educativa en este contexto.es
dc.description.abstractFinland's educational system is considered one of the most successful according to PISA results. There are many people interested in the basis of this educational system which is built on values such as equal opportunities, confidence on the part of the Administration or the investment in teachers´ training as the cause of success. This paper analyses the educational system in Finland emphasizing in teacher training with an overview spanning from teachers´ qualities and studies of different educational levels to the role of educational research in this context.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 15, 19-42es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectSistema educativoes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectProfesionalismoes
dc.subjectCarrera docentees
dc.subjectPolítica educativaes
dc.subjectEducational systemes
dc.subjectTeacher educationes
dc.subjectProfessionalismes
dc.subjectTeaching careeres
dc.subjectEducational policyes
dc.titleEl modelo finlandés para la formación continua del profesoradoes
dc.title.alternativeFinnish model of teacher education for lifelong teaching careeres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2014.i15.02es
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2014.i15.02es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33868

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El modelo finlandes para la ...273.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España