Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
El modelo finlandés para la formación continua del profesorado
dc.creator | Laukkanen, Reijo | es |
dc.date.accessioned | 2016-02-02T15:03:10Z | |
dc.date.available | 2016-02-02T15:03:10Z | |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.identifier.issn | 1575-7072 | es |
dc.identifier.issn | 2172-7775 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/33868 | |
dc.description.abstract | El sistema educativo de Finlandia es considerado como uno de los mejores de acuerdo con las valoraciones del informe PISA. Muchos son los interesados en conocer las bases de dicho sistema el cual se construye sobre valores tales como la igualdad de oportunidades, la confianza por parte de la Administración educativa o la inversión en la formación docente como causante del éxito. Este artículo describe exhaustivamente el funcionamiento del sistema educativo de Finlandia haciendo hincapié en la formación del profesorado, con un recorrido que abarca desde las cualidades y los estudios de los docentes de los diferentes niveles educativos hasta el papel que juega la investigación educativa en este contexto. | es |
dc.description.abstract | Finland's educational system is considered one of the most successful according to PISA results. There are many people interested in the basis of this educational system which is built on values such as equal opportunities, confidence on the part of the Administration or the investment in teachers´ training as the cause of success. This paper analyses the educational system in Finland emphasizing in teacher training with an overview spanning from teachers´ qualities and studies of different educational levels to the role of educational research in this context. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes, 15, 19-42 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Sistema educativo | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Profesionalismo | es |
dc.subject | Carrera docente | es |
dc.subject | Política educativa | es |
dc.subject | Educational system | es |
dc.subject | Teacher education | es |
dc.subject | Professionalism | es |
dc.subject | Teaching career | es |
dc.subject | Educational policy | es |
dc.title | El modelo finlandés para la formación continua del profesorado | es |
dc.title.alternative | Finnish model of teacher education for lifelong teaching career | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2014.i15.02 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/revistafuentes.2014.i15.02 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33868 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El modelo finlandes para la ... | 273.0Kb | [PDF] | Ver/ | |