Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorMesa López-Colmenar, José María
dc.contributor.editorCastañeda Barrena, Rafael Juan
dc.contributor.editorVillar Angulo, Luis Miguel
dc.contributor.editorCorrea Manfredi, Juliana
dc.contributor.editorAntúnez Pérez, Isabel
dc.contributor.editorVílchez Cecilia, Juan Ignacio
dc.creatorSánchez Sandoval, Yolanda
dc.creatorLópez Verdugo, Isabel
dc.date.accessioned2016-01-21T14:17:00Z
dc.date.available2016-01-21T14:17:00Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.isbn9788486849689es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/33085
dc.description.abstractEste trabajo constituye la continuación de un proyecto de Innovación Docente financiado por el ICE de la Universidad de Sevilla en el curso 2004/05. El proyecto se enmarca en el contexto de la asignatura Psicología de la Educación y del Desarrollo en Edad Escolar de primer curso de las Diplomaturas de Maestros. El objetivo de esta nueva fase del proyecto es la implantación y evaluación de unos materiales didácticos elaborados para cubrir, fundamentalmente, las prácticas de la asignatura. Dichos materiales están elaborados en torno al uso del cuento como mediador de aprendizaje en el contexto escolar y su objetivo principal es abordar de manera globalizada gran parte de las competencias y de los contenidos de la asignatura. Entre los resultados obtenidos destaca el convencimiento de los futuros maestros de que el cuento es un buen instrumento para la transmisión de valores. Asimismo, tras la realización de las prácticas se amplía tanto la concepción del alumnado sobre el posible uso del cuento en las aulas, como el rango de edad en que puede resultar un buen instrumento de aprendizaje y desarrollo para los niños y las niñas.es
dc.description.abstractThis work constitutes the follow-up of a Teching Innovation Project financed by the ICE of the University of Seville during the school year 2004/05. This project is included in the "Educational and Developmental Psychology in School Age" subject, carried out during the first year of the Teaching Degree. The aim of this project's new phase is the setting up and evaluation of different didactic materials which have benn devised to fulfil the subject's practical area. These materials have been designed around the usage of tales as learning mediators in the school context; their main aim is to approach in a globalized way a great amount of the subject's competences and contents. Among the obtained outcomes it is highlighted the future teachers' certainty about the use of tales as adequate tools for the sharing of values. Moreover, after completing the material, the pupil's point of view about the possible use of tales in classroom is widened, as well as the scope of age when it can be proved an optimum tool for the children learning and development,es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofExperiencia de innovación universitaria (II): Curso 2005/2006es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleImplantación y evaluación de prácticas globalizadoras en la asignatura "Psicología de la educación y el desarrollo en la edad escolar"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33085

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Implantación y evaluación de ...711.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/