Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorEscudero Muñoz, Juan Manueles
dc.date.accessioned2016-01-12T08:16:48Z
dc.date.available2016-01-12T08:16:48Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32391
dc.description.abstractLa evaluación como una investigación práctica y aplicada documenta y analiza políticas, prácticas y resultados educativos de acuerdo con valores de justicia social, ética y democracia, conectando, por lo tanto, con el cambio social y educativo y con la mejora. El texto justifica, explica y reclama una evaluación transversal y democrática de todo el sistema escolar y concluyen destacando cuatro ámbitos preferentes a los que habría de responder una buena política pública de evaluación: las decisiones sociopolíticas y las reformas, los aprendizajes imprescindibles en la educación obligatoria, las relaciones entre la administración, los centros y el profesorado, y sus alianzas con las familias, la comunidad y las redes de centros y profesionales.es
dc.description.abstractAs a practical and applied inquiry, the evaluation informs and analyses policies, reforms, practices and educational outcomes in the framework of social justice, ethic and democratic values, connecting to social and educational change and improvement. The article justifies and claims for a transversal and a democratic evaluation of the educational systems. Some open conclusions outline a set of broad questions that a good evaluation policy has to answers: sociopolitical decisions and reforms, essential learning of the compulsory education, administrative, institutional and professional relationships so as theirs emerging alliances with the families, communities and networking.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 10, 8-31es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEvaluación educativa y evaluación de políticas y prácticases
dc.subjectEvaluación transversal, democrática, crítica y transformadoraes
dc.subjectÁmbitos y retos pendientes de una buena política educativa de evaluaciónes
dc.subjectEducational policies and practices evaluationes
dc.subjectEducational policies and practices evaluationes
dc.subjectDomains and challenges for a good and educative evaluation policyes
dc.titleEvaluación de las políticas educativas: cuestiones perennes y retos actualeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/fuente/10/firma.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32391

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Evaluación de las politicas ...625.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España