Article
Evaluación de las políticas educativas: cuestiones perennes y retos actuales
Author/s | Escudero Muñoz, Juan Manuel |
Publication Date | 2010 |
Deposit Date | 2016-01-12 |
Published in |
|
Abstract | La evaluación como una investigación práctica y aplicada documenta y analiza políticas, prácticas y resultados educativos de acuerdo con valores de justicia social, ética y democracia, conectando, por lo tanto, con el ... La evaluación como una investigación práctica y aplicada documenta y analiza políticas, prácticas y resultados educativos de acuerdo con valores de justicia social, ética y democracia, conectando, por lo tanto, con el cambio social y educativo y con la mejora. El texto justifica, explica y reclama una evaluación transversal y democrática de todo el sistema escolar y concluyen destacando cuatro ámbitos preferentes a los que habría de responder una buena política pública de evaluación: las decisiones sociopolíticas y las reformas, los aprendizajes imprescindibles en la educación obligatoria, las relaciones entre la administración, los centros y el profesorado, y sus alianzas con las familias, la comunidad y las redes de centros y profesionales. As a practical and applied inquiry, the evaluation informs and analyses policies, reforms, practices and educational outcomes in the framework of social justice, ethic and democratic values, connecting to social and ... As a practical and applied inquiry, the evaluation informs and analyses policies, reforms, practices and educational outcomes in the framework of social justice, ethic and democratic values, connecting to social and educational change and improvement. The article justifies and claims for a transversal and a democratic evaluation of the educational systems. Some open conclusions outline a set of broad questions that a good evaluation policy has to answers: sociopolitical decisions and reforms, essential learning of the compulsory education, administrative, institutional and professional relationships so as theirs emerging alliances with the families, communities and networking. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Evaluación de las politicas ... | 625.3Kb | ![]() | View/ | |
This item appears in the following collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Article
La evaluación docente a través de los alumnos como evaluación formativa
Villa Sánchez, Aurelio; Villardón Gallego, Lourdes (Universidad de Sevilla, 1998)La evaluación de la docencia es un proceso necesario para la mejora de la calidad de la Enseñanza Universitaria. La ...
-
Presentation
La evaluación en Educación Física: propuesta de actividades y evaluación alternativa para las prácticas de Educación Física
Lasaga Rodríguez, María José (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Presentation
Autoevaluación y evaluación por pares: participación del alumnado en la evaluación de su aprendizaje.
Martínez García, Inmaculada; Santos López, Cristina; Padilla Carmona, María Teresa (Grupo de Investigación EVALfor, 2011)En esta comunicación se describe la aplicación de un sistema de evaluación en la asignatura Análisis de Datos en la ...