Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorOliva Delgado, Alfredo
dc.creatorMorgado Camacho, Beatriz María
dc.creatorParra Jiménez, Águeda
dc.creatorRíos Bermúdez, Moisés
dc.date.accessioned2015-12-10T11:05:37Z
dc.date.available2015-12-10T11:05:37Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.isbn8486849373es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31734
dc.description.abstractEn el presente trabajo describimos la experiencia realizada por un grupo de profesores -tres noveles y un mentor- del Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla como participantes del Programa de Equipos Docentes para la Formación de Profesores Noveles durante el curso 2003-2004. La participación en este programa ha implicado dos aspectos fundamentalmente: la asistencia tanto de los profesores noveles como del tutor a sesiones formativas, y la realización de talleres y ciclos de supervisión sobre una serie de aspectos seleccionados por los miembros del grupo. Por un lado, se ha trabajado sobre los modelos de interacción en el aula y las estrategias para motivar al alumnado, por otro lado, se han analizado diferentes aspectos corporales y espaciales que influyen en el funcionamiento del aula, así como aspectos orales de la comunicación, por último, se trabajado acerca de la adecuación de los materiales utilizados durante el trabajo en el aula -transparencias, vídeos...-. Como conclusión debemos destacar lo positivo y enriquecedor de la experiencia de formación, señalando al mismo tiempo algunas propuestas para su mejora.es
dc.description.abstractOn this paper we describe the experience of some teachers from the department of Developmental Psychology in the University of Seville who have participated in a Professional Training Program for Youth University Teachers during the academic course 2003-2004. Our group has participated in different activities: on one hand we have attended formation sessions, and on the other hand, we have organized some meetings to analyze academic topics such as strategies to motivate the students, the best way to communicate in the classroom, the materials we used during classes -overheads, videos...- or the students-professor interaction. In the conclusion we point out the benefits of this program for the participants, but at the same time we included some aspects that could improve the Training Program.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofJ. M. de Mesa López-Colmenar, R. J. Castañeda Barrena, C. Mayor Ruiz, & M. Sánchez Moreno (Eds.), La formación del profesorado universitario: Programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla: Curso 2003-2004 (pp. 247-253). Sevilla: Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMemoria final del programa de equipos docentes para la formación de profesores noveleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31734

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Memoria final del programa de ...627.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/