dc.creator | Sánchez Escobar, Ángel Francisco | es |
dc.date.accessioned | 2015-12-09T12:29:36Z | |
dc.date.available | 2015-12-09T12:29:36Z | |
dc.date.issued | 2011 | es |
dc.identifier.issn | 0212-0410 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/31635 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es completar la aplicación de un modelo de
comunicación teatral a las obras de Eduardo Asquerino (1824-1881) basado en la competencia lingüística del espectador. Si en los artículos anteriores de Cauce, presentamos dicho modelo comunicativo y sus componentes organizativo y pragmático y analizamos, a partir del primero, la constitución formal de la obra a nivel oracional y textual, en este examinaremos su constitución pragmática con sus niveles elocutivos y sociolingüísticos. A través de este análisis descubriremos cómo hay ciertos rasgos elocutivos y sociolingüísticos que distinguen las obras de este autor y cómo estas obras se encuadran en las tendencias literarias de la década de los cuarenta. | es |
dc.description.abstract | The aim of this study is to finish the application of a communicative model
of the dramatic art to Eduardo Asquerino’s dramatic works. Asquerino was born in 1824 and died in 1881. As we have already seen, this model, based on the spectator’s linguistic competence, has two main components, the organizational –grammatical and textual competences and the
pragmatic– illocutionary and sociolinguistic competences. In previous articles published in Cauce, I presented the model and centered on the organizational or formal component, in this article I focus on the pragmatic one. Thus, this analysis shows different elocutionary and sociolinguistic
features in Asquerino’s works and place them within the literary trends of the decade of the 1840’s. | es |
dc.description.abstract | Le but de cette étude est de compléter la mise en œuvre des travaux de
communication d’un théâtre modèle de Eduardo Asquerino (1824-1881) sur la base des compétences de l’observateur. Si dans les articles précédents de la Cauce, nous présentons le modèle de communication et de ses composants et d’analyser l’organisation et pragmatique, de la première, la création formelle de l’œuvre phrase niveau et la constitution textuelle dans le présent chapitre examine les niveaux pragmatiques illocutoires et sociolinguistique . Grâce à cette analyse nous allons découvrir comment il ya certaines caractéristiques qui distinguent les œuvres illocutoires et sociolinguistique de cet auteur et comment ces œuvres s’inscrivent dans
les tendances littéraires des années quarante. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Cauce, 34-35, 383-406 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Asquerino | es |
dc.subject | Romanticismo | es |
dc.subject | Teatro | es |
dc.subject | Competencia comunicativa | es |
dc.subject | Siglo XIX | es |
dc.subject | Romanticism | es |
dc.subject | drama | es |
dc.subject | Communicative competence | es |
dc.subject | 19th century | es |
dc.subject | Romance | es |
dc.subject | Drame | es |
dc.subject | La compétence communicative | es |
dc.subject | XIXe siècle | es |
dc.title | Constitución pragmática de la obra de Asquerino | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Inglesa (Lengua Inglesa) | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/cauce/34-35/cauce_34-35_020.pdf | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31635 | |