Artículo
Análisis del acto dramático: Un modelo comunicativo
Autor/es | Sánchez Escobar, Ángel Francisco |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Inglesa (Lengua Inglesa) |
Fecha de publicación | 2004 |
Fecha de depósito | 2015-12-02 |
Publicado en |
|
Resumen | La intención de este artículo es presentar un modelo comunicativo para el
acto dramático basado en el modelo de competencia comunicativa de Bachman (1990), con las aportaciones de teóricos de la teoría de la recepción ... La intención de este artículo es presentar un modelo comunicativo para el acto dramático basado en el modelo de competencia comunicativa de Bachman (1990), con las aportaciones de teóricos de la teoría de la recepción (Teresa Julio, 1996) Este modelo se basa en la lengua e implica autor/espectador ideal, a partir de cuya competencia lingüística es posible definir el input dramático. Para ilustrar el modelo se dan ejemplos sacados de la obra dramática de Eduardo Asquerino. This an attempt to delinéate a communicative model of the communicative act based on a model of communicative competence defined by Bachman (1990), with the contributions of proponents of the reception theory (Teresa ... This an attempt to delinéate a communicative model of the communicative act based on a model of communicative competence defined by Bachman (1990), with the contributions of proponents of the reception theory (Teresa Julio, 1990). This model is based on language and involves an ideal author/spectator, whose linguistic competence serves as the basis for the definition of the dramatic input. Illustrations will be drawn from Eduardo Asquerino's dramatic works. L'intention de cet article est de présenter un modele communicatif pour Pacte dramatique basé sur le modele de competence communicative de Bachmen (1990), avec les apportations de théoriciens de la théorie de la reception ... L'intention de cet article est de présenter un modele communicatif pour Pacte dramatique basé sur le modele de competence communicative de Bachmen (1990), avec les apportations de théoriciens de la théorie de la reception (Teresa Julio, 1996). Ce modéle-ci est basé sur la langue et implique auteur/spectateur ideal. A partir de sa competence linguistique il est possible de definir l'input dramatique. Pour illustrer le modele on donne des exemples tires de l'oeuvre d'Eduardo Asquerino. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Análisis del acto dramático.pdf | 180.5Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Trabajo Fin de Grado
Estudio de la importancia relativa de las condiciones de contorno sobre las prestaciones de una cascada de álabes de compresor axial operando con fluidos ideales y no ideales
Sánchez Abril, Enrique (2020)En la actualidad, el sector energético ha tenido que buscar estrategias para una producción de energía más eficiente, ...
-
Artículo
Ciencia, idealización y predicción. Los tipos ideales en Max Weber y los conceptos ideales en ciencias de la naturaleza
Sanjuán, Mariano (Universidad de Sevilla, 2018)El objetivo de este ensayo es exponer una comparativa acerca del carácter predictivo de los conceptos ideales en las ...
-
Ponencia
Ideal femenino y salud : ¿responsabilidad de los medios de comunicación?
Caro García, Carmen; Casado Mejía, Rosa María; Negrillo Durán, María del Carmen (2012)El análisis cualitativo de los discursos orales y escritos del alumnado de 1º de Grado en Enfermería, ha permitido comprobar ...