Artículo
Lingüística infantil y origen del lenguaje
Autor/es | Millán Chivite, Fernando |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas |
Fecha de publicación | 1998 |
Fecha de depósito | 2015-11-26 |
Publicado en |
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Resumen | Más allá de paralelismos y analogías, los inicios de la lengua del niño pueden servirnos para asomarnos al origen del lenguaje humano. Selecciono al respecto tres vías infantiles de acceso, que asumirían un carácter ... Más allá de paralelismos y analogías, los inicios de la lengua del niño pueden servirnos para asomarnos al origen del lenguaje humano. Selecciono al respecto tres vías infantiles de acceso, que asumirían un carácter comunicativo: secuencias iterativas, onomatopeyas basadas en la perfección imitativa y estadio germinal. El soporte idóneo para una comunicación oral humana, económica y sistemática, lo ofrece una vía similar a la representada por el estadio germinal del niño. Dentro del estadio germinal descubro tres fórmulas concretas que fundamentan la relación significativa, es decir, la asociación de un significante con un significado, en orden a la constitución del signo: onomatopeyas sencillas, exclamaciones o apelaciones y sugerencias fónicas de índole opositiva. Apart fro m parallelisms and analogies, the beginning of the child's language may be used to gain some insight into the origins of human language. To this respect, I select three children's access paths, with a communicative ... Apart fro m parallelisms and analogies, the beginning of the child's language may be used to gain some insight into the origins of human language. To this respect, I select three children's access paths, with a communicative character: iterative sequences, onomatopoeias based on imitative perfection, and 'germinal' stage. A process similar to that represented by the child's germinal stage offers the most appropriate support for economical and systematic human oral communication. Within this germinal stage, three specific formulae are found, which are the foundations of the meaning relationship, ie the association of for m plus meaning to make up a sign: Easy onomatopoeias, ejaculations or phonic appeals and suggestions of an oppositional character. Au-delà de parallélismes et d'analogies, les débuts de la langue de l'enfant peuvent nous servir à nous pencher sur l'origine du langage humain. Je choisis à cet égard trois voies enfantines d'accès, qui assumeraient un ... Au-delà de parallélismes et d'analogies, les débuts de la langue de l'enfant peuvent nous servir à nous pencher sur l'origine du langage humain. Je choisis à cet égard trois voies enfantines d'accès, qui assumeraient un caractère communicatif: des séquences itératives, des onomatopées basées sur la perfection imitative et stade germinal. Le support appropié pour une communication orale humaine, économique et systématique, est offert par une voie similaire à celle représentée par le stade germinal de l'enfant. Dans le stade germinal, je découvre trois formules concrètes qui sont à la base du rapport significatif, c'est-à-dire, l'association d'un signifiant avec u n signifié, à la constitution du signe: des onomatopées simples, des exclamations ou des appels et des suggestions phoniques de caractère oppositif. |
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