dc.creator | Broullón-Lozano, Manuel A. | es |
dc.date.accessioned | 2015-11-24T08:13:04Z | |
dc.date.available | 2015-11-24T08:13:04Z | |
dc.date.issued | 2008 | es |
dc.identifier.issn | 0212-0410 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/30951 | |
dc.description.abstract | Francisco Ayala, un escritor en la vanguardia de su tiempo. Vanguardia en sentido literario y artístico y vanguardia en el sentido práctico y de la realidad social. Ayala no es un mero espectador ante el nacimiento del séptimo arte, el fenómeno social, comunicativo y artístico del siglo XX por excelencia; sino que indagó en él y profundizó en sus técnicas expresivas hasta el punto de que se ha llegado a afirmar que Ayala escribe con una cámara. Partiendo de la aportación teórica y ensayística de Ayala es posible comprender el apasionamiento del escritor por el cine y por su tiempo y cómo esto se refleja en términos expresivos en obras como El Jardín de las Delicias, Cazador en el alba o Historia de un amanecer. | es |
dc.description.abstract | Francisco Ayala is a writer in the vanguard of his time. On the sense of art and literature but on a sense social sense too. Ayala is not just an onlooker in front of the first steps of the seventh art, the most important phenomena in terms of society, communication and art on the 20th century. He reached deeper about this. Even it is said that Ayala writes with a camera. Firstly, assuming the different essays it is possible to deal with the writer's keen about cinema what is possible to be read in some works like El Jardín de las Delicias or Historia de un amanecer. | es |
dc.description.abstract | Francisco Ayala, un écrivain á l'avant-garde de son temps. Avant-garde au
sens littéraire et artistique, avant-garde au sens pratique et de la réalité sociale. Ayala n'est pas un simple spectateur face á la naissance du septiéme art, le phénoméne social, communicatif et artistique par excellence, mais il y a réfléchi et il en a analysé a fond les techniques d'expression a un point tel qu'on a pu diré qu'Ayala écrit avec une camera. En partant des apports théoriques d'Ayala dans ses essais, il est possible de comprendre la passion de l'écrivain pour le cinema et pour son époque, et comment cela se refléte en termes d'expression dans des oeuvres comme El jardín de las delicias, Cazador en el alba, ou Historia de un amanecer. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Cauce, 31, 69-87 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Francisco Ayala | es |
dc.subject | literatura | es |
dc.subject | cine | es |
dc.subject | escritura | es |
dc.subject | intertextualidad | es |
dc.subject | doble vanguardia | es |
dc.subject | El Jardín de las Delicias | es |
dc.subject | Cazador en el alba | es |
dc.subject | literature | es |
dc.subject | cinema | es |
dc.subject | writing | es |
dc.subject | intertextuality | es |
dc.subject | double vanguard | es |
dc.subject | littérature | es |
dc.subject | cinèma | es |
dc.subject | éccriture | es |
dc.subject | intertextualité | es |
dc.subject | double avantgarde | es |
dc.title | Francisco Ayala y el cine: reflexión teórica y producción literaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/cauce/31/art_4.pdf | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30951 | |