Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBroullón-Lozano, Manuel A.es
dc.date.accessioned2015-11-24T08:13:04Z
dc.date.available2015-11-24T08:13:04Z
dc.date.issued2008es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30951
dc.description.abstractFrancisco Ayala, un escritor en la vanguardia de su tiempo. Vanguardia en sentido literario y artístico y vanguardia en el sentido práctico y de la realidad social. Ayala no es un mero espectador ante el nacimiento del séptimo arte, el fenómeno social, comunicativo y artístico del siglo XX por excelencia; sino que indagó en él y profundizó en sus técnicas expresivas hasta el punto de que se ha llegado a afirmar que Ayala escribe con una cámara. Partiendo de la aportación teórica y ensayística de Ayala es posible comprender el apasionamiento del escritor por el cine y por su tiempo y cómo esto se refleja en términos expresivos en obras como El Jardín de las Delicias, Cazador en el alba o Historia de un amanecer.es
dc.description.abstractFrancisco Ayala is a writer in the vanguard of his time. On the sense of art and literature but on a sense social sense too. Ayala is not just an onlooker in front of the first steps of the seventh art, the most important phenomena in terms of society, communication and art on the 20th century. He reached deeper about this. Even it is said that Ayala writes with a camera. Firstly, assuming the different essays it is possible to deal with the writer's keen about cinema what is possible to be read in some works like El Jardín de las Delicias or Historia de un amanecer.es
dc.description.abstractFrancisco Ayala, un écrivain á l'avant-garde de son temps. Avant-garde au sens littéraire et artistique, avant-garde au sens pratique et de la réalité sociale. Ayala n'est pas un simple spectateur face á la naissance du septiéme art, le phénoméne social, communicatif et artistique par excellence, mais il y a réfléchi et il en a analysé a fond les techniques d'expression a un point tel qu'on a pu diré qu'Ayala écrit avec une camera. En partant des apports théoriques d'Ayala dans ses essais, il est possible de comprendre la passion de l'écrivain pour le cinema et pour son époque, et comment cela se refléte en termes d'expression dans des oeuvres comme El jardín de las delicias, Cazador en el alba, ou Historia de un amanecer.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce, 31, 69-87es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectFrancisco Ayalaes
dc.subjectliteraturaes
dc.subjectcinees
dc.subjectescrituraes
dc.subjectintertextualidades
dc.subjectdoble vanguardiaes
dc.subjectEl Jardín de las Deliciases
dc.subjectCazador en el albaes
dc.subjectliteraturees
dc.subjectcinemaes
dc.subjectwritinges
dc.subjectintertextualityes
dc.subjectdouble vanguardes
dc.subjectlittératurees
dc.subjectcinèmaes
dc.subjectéccriturees
dc.subjectintertextualitées
dc.subjectdouble avantgardees
dc.titleFrancisco Ayala y el cine: reflexión teórica y producción literariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/31/art_4.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30951

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Francisco Ayala y el cine.pdf1.281MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España